Click acá para ir directamente al contenido

Las particulares peticiones que Djokovic ha hecho en Australia y que fueron rechazadas por las autoridades

A un día de la audiencia que definirá su participación en el Abierto del país oceánico, el tenista continúa aislado en un hotel en Melbourne.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Domingo 9 de enero de 2022

Sigue el revuelo en torno al tenista serbio, Novak Djokovic, por no contar con las vacunas contra el covid-19 y haberse prohibido su entrada a Australia para competir en el abierto del país.

El lunes la justicia decidirá si el tenista de 34 años podrá ingresar o no. Mientras tanto, se conocieron algunos detalles sobre las peticiones que hizo a las autoridades australianas -a través de sus abogados-, en su espera en el centro migratorio donde se encuentra y que fueron rechazadas.

En primer lugar, "Nole" pidió un chef personal con el objetivo de cuidar su estricta dieta libre de gluten. También solicitó ser trasladado a un complejo de departamentos con una cancha de tenis para poder entrenar de cara al primer Grand Slam del año.

Incluso el serbio ofreció aportar el dinero para costear a los agentes de seguridad privados que garanticen su traslado.

Pero la Fuerza Fronteriza rechazó de inmediato sus peticiones, a la par del duro tono que han tomado las autoridades para controlar la ola de contagios que atraviesan.

A pesar de todo, fue la propia primera ministra serbia, Ana Brnabic, quien confirmó más tarde que lograron conseguir algunas comodidades para Novak.

“Hemos acordado que le envíen comida sin gluten, equipos para entrenar, una computadora portátil y una tarjeta SIM para poder estar en contacto con su familia”, aseveró.