LeBron sorprende y anuncia su retorno a Cleveland Cavaliers

LeBron sorprende y anuncia su retorno a Cleveland Cavaliers

El astro de la NBA volverá a su equipo donde comenzó su carrera y cuyos aficionados nunca le perdonaron su partida.

Daniel Andrade
11.07.2014

El traspaso del año y más inesperado se concretó este viernes en la NBA.

Y es que LeBron James, tras cuatro temporadas en Miami Heat, volverá al equipo de sus orígenes: Cleveland Cavaliers.

El propio astro lo confirmó al medio estadounidense Sports Illustrated, donde habló de las razones para volver al lugar de donde surgió y en el cual nunca perdonaron que se fuera al equipo de Florida, donde jugó cuatro finales y ganó dos anillos.

"Antes de que nadie se preocupara de dónde iba a jugar al básquetbol, yo era un chico del Noreste de Ohio. Es donde anduve. Donde corrí. Donde lloré. Donde sangré. Tiene un lugar especial en mi corazón. La gente de allí me ha visto crecer. A veces pienso que soy su hijo. Su pasión puede ser apabullante. Pero me gusta. Quiero darles esperanza siempre que puedo. Quiero inspirarles si puedo. Mi relación con el Noreste de Ohio es mayor que el básquetbol. No me di cuenta hace cuatro años. Lo hago ahora", afirma James.

En el texto que publicó SI, LeBron asegura que "fui a Miami por D-Wade (Dwayne Wade) y CB (Chris Bosh). Hicimos sacrificios para mantener a UD (Udonis Haslem). Me encantó convertirme en hermano de Rio (Mario Chalmers). Creía que podíamos hacer algo mágico si nos juntábamos. ¡Y eso es exactamente lo que logramos! Lo más duro de partir es lo que construí con ellos. He hablado con algunos y hablaré con otros. Nada cambiará nunca lo que logramos. Somos hermanos de por vida".

"Estos cuatro años me ayudaron a convertirme en lo que soy. Me convertí en un mejor jugador y hombre. Aprendí de una franquicia que era donde quería ir. Siempre pensaré en Miami como mi segunda casa. Sin las experiencias que tuve allí, no sería capaz de hacer lo que hago hoy", señaló.

Además, aseguró que "cuando dejé Cleveland, fui con una misión. Fui en busca de campeonatos y gané dos. Pero Miami ya sabía de ese sentimiento. Nuestra ciudad no ha tenido ese sentimiento en mucho, mucho tiempo. Mi meta es seguir ganando tantos títulos como sea posible, sin discusión. Pero lo más importante para mi es traer de vuelta un trofeo a Noreste de Ohio".

Una de las principales dudas sobre un posible regreso a Cleveland pasaban por el resentimiento que los hinchas siempre le tuvieron por irse del equipo, algo que LeBron está dispuesto a enfrentar y volver a ganarse su respeto.

"Para volver necesité el apoyo de mi esposa y mi madre, quienes pueden ser muy duras. La carta de Dan Gilbert -dueño de los Cavalliers que lo trató de cobarde cuando se fue-, los abucheos de los hinchas de Cleveland, las camisetas siendo quemadas, ver todo eso fue duro para ellas. Mis emociones se mezclaron. Fue fácil decir, 'ok, no quiero acordar nada con esta gente de nuevo'", afirmó.

Pero luego agregó que "pero cuando piensas en la otra parte, ¿Qué hubiese pasado si yo hubiese sido un niño que admiraba un atleta y ese atleta que me hace querer ser mejor en la vida se va? ¿Cómo reaccionaría? Me encontré con Dan, cara a cara, hombre a hombre. Hablamos al respecto. Todos cometen errores. He cometido errores también. ¿Quién soy yo para juzgarlo?".

Por último, LeBron dijo que su intención es darle un título a Cleveland, pero sabe que no será fácil: "No estoy prometiendo un campeonato. Sé lo difícil que es conseguirlo. No estamos listos ahora, de ninguna manera. Quieron ganar el próximo año, pero soy realista. Tomará mucho tiempo y mi paciencia será puesta a prueba", pero pese a ello, cerró diciendo que "estoy listo para aceptar el desafío. Vuelvo a casa".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5