Click acá para ir directamente al contenido

LeBron y su noche mágica: bate récords anotando 61 puntos

La estrella de Miami Heat logró su mejor marca personal y la de su equipo en la victoria contra Charlotte Bobcats.

Daniel Andrade

Martes 4 de marzo de 2014

Como si hubiese estado escrito de antemano en un libro, LeBron James concretó la mejor noche de su vida frente al equipo de Michael Jordan.

La estrella de Miami Heat, a quien muchos consideran el sucesor de "Air Jordan" e incluso algunos lo ubican en el debate de quién de los dos fue mejor, se lució en la noche de este lunes ante los Charlotte Bobcats, marcando nada menos que 61 puntos en el triunfo de su equipo por 124 a 107.

En una actuación para el recuerdo, el alero del Heat superó su mejor marca personal, la que había obtenido el año 2005 con 56 unidades en un partido de Cleveland ante Toronto Raptors.

Además, estableció la cifra más alta que un jugador de Miami haya alcanzado jamás en un mismo encuentro.

Como si fuera poco con los 61 puntos, LeBron aportó también con siete rebotes y cinco asistencias, además de tener porcentajes de tiros de campo espectaculares.

Anotó 22 de 33 tiros (66%), teniendo una espectacular marca de 8 de 10 en triples, junto con 9 de 12 en libres, en una noche que será recordada por años, tanto por él como por los amantes de la NBA.

En cuanto a actuaciones memorables, la de LeBron se suma a las más grandes vistas en las últimas décadas, como la lograda por Michael Jordan en 1986 contra Boston Celtics, consiguiendo 63 unidades o, más reciente en el tiempo, la conseguida por Kobe Bryant en 2006 ante Toronto Raptors, donde logró marcar 81 puntos.

El récord de anotación en un mismo partido lo sigue manteniendo Wilt Chamberlain, quien en 1962 llegó a la insólita cifra de 100 unidades en un encuentro ante los New York Knicks, marca que parece que durará por muchos años más.