Click acá para ir directamente al contenido

La mujer incombustible

La ultramaratonista estadounidense participa este sábado en The North Face Endurance Challenge.

24horas.cl Tvn

Jueves 18 de octubre de 2012

Siguen las visitas de ilustres deportistas extremos a Chile.

Si hace pocos días fue el famoso alpinista Conrad Anker el que participó en varias actividades en la Universidad San Sebastián, en el marco del 36° Festival Banff de Cine de Montaña y el Reel Rock Film Tour, ahora es otra celebridad la que llega al mismo centro educativo.

Se trata de Diane van Deren, ultramaratonista de equipo The North Face conocida porque, debido a unadiscapacidad neurológica, olvida el cansancio, los tiempos y las distancias, porlo que puede correr por horas sin parar. Por si fuera poco, tampoco siente dolor, por lo quecompite sin recordar cuánto tiempo lleva de ruta ni adónde debe llegar.

 

Su presencia en Chile se debe a su participación en la Endurance Challenge, la carrera de trail running que se celebra este sábado en la Hacienda Santa Martina, situada junto a Lo Barnechea.

Antes de la prueba, Van Deren compartirá este jueves sus experiencias en elAula Magna de la Universidad San Sebastián (17.30 horas). Asimismo, el viernes (11.30 horas, en el Mall Sport), participará en un almuerzo/reunión con algunos de los participantes internacionales más destacados de la prueba, como los estadounidenses Mike Foote y John Tidd, los brasileños IazaldirFeitoza y Marcelo Sinoca, Gonzalo Calisto de Ecuador, Felipe Guardia de CostaRica, entre otros.

La Endurance Challenge es considerada la cita de trail running más importante a nivel mundial, con casi 1.800corredores comptiendo por los cerros de la precordillera de Santiago.

Ningún detalle es dejadoal azar en esta prueba. Como son cuatro circuitos dentro del mismo trazado, sediferenciará según color la distancia de cada uno de ellos: para los 80K lashuinchas a seguir serán de color naranjo; azules para los 50K; amarillaspara los 21K; y rojas para el circuito de 10K. Además, habrá puntos dehidratación y abastecimiento cada 10 kilómetros.

Nick Moore, director global de lascarreras The North Face Endurance Challenge, hará la charla técnica paralos corredores inscritos en el mismo recinto educativo tras la intervención de van Deren.

Los horarios de largada para este sábado quedaron confirmados según categoría: 80 k a las4 AM, 50 k a las 8 AM, 21 k a las 10 AM y los 10 k a las 10.50 AM. Dependiendodel circuito que escojan, los atletas deberán presentarse en la partida media ouna hora antes del comienzo de cada carrera.