Click acá para ir directamente al contenido

Llega al aro en puntas de pie: El impresionante prospecto para la NBA que mide 2,29 metros

Su nombre es Tacko Fall, tiene 23 años y está a llamado a romper todos los récords en cuanto a envergadura física de la máxima liga de básquetbol del mundo.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Viernes 17 de mayo de 2019

Por estos días se están disputando días decisivos en la NBA, donde cuatro equipos están luchando por clasificarse a la gran final en disputa del anillo correspondiente a esta temporada, pero fuera de las canchas también hay movimiento pensando en el próximo curso.

Eso porque se está realizando el denominado "NBA Combine", donde los jugadores que aspiran a ser parte del Draft de cara a la siguiente temporada realizan las pruebas físicas correspondientes.

Fue allí donde un jugador llamó la atención de los veedores, ya que, de llegar a la NBA, rompería todos los récords en cuanto a envergadura se refiere.

 

Su nombre es Tacko Fall, jugador de 23 años oriundo de Senegal, que mide nada menos que 2,29 metros descalzo y 2,35 con zapatillas, según las mediciones oficiales.

Además, a diferencia de otros jugadores de una altura similar que han sido parte de la liga, Fall cuenta con mayor agilidad, por lo que también estableció un récord en las mediciones, alcanzando los 3,65 metros saltando verticalmente y los 3,74 haciéndolo en carrera.

 

También puede clavar la pelota en puntas de pie, llegando a los 3,11 metros, y cuenta solo con un 6,8% de grasa corporal, lo que le permite tener una gran movilidad a pesar de su impresionante altura.

Habrá que ver si es que finalmente los ojeadores de los equipos optan por elegirlo en la próxima versión del Draft, considerando que durante su etapa universitaria promedió 11 puntos, 7,7 rebotes y 2,6 tapones por partido.