Click acá para ir directamente al contenido

Comienzan play-offs de la NBA

Este fin de semana se incia la post temporada de la mejor liga de básquetbol del mundo.

Fabián Mardones

Sábado 28 de abril de 2012

Luego de una abreviada y accidentada temporada regular por el cierre patronal que retrasó el inicio de la liga, este fin de semana se inicia la acción de los play-offs de la NBA con cuatro duelos el sábado y otros cuatro el domingo.

En los cuartos de final de la Conferencia Este, este sábado Chicago Bulls recibe a Philadelphia 76ers, Miami Heat a New York Knicks e Indiana Pacers se enfrenta a Orlando Magic. Para el domingo quedó programado el duelo entre Atlanta Hawks y Boston Celtics.

Los favoritos para adjudicarse esta división son los mismos equipos que disputaron la final de conferencia de la temporada pasada, Bulls y Heat. Ambos cuadros tuvieron los mejores registros en la fase regular y por sus planteles están llamados a ser animadores de la presente temporada.

Los "Toros" no se proclaman campeones de la NBA desde 1998, mientras que los de Miami buscan su segundo campeonato (el único lo consiguieron en 2006) y cobrarse revancha de la final perdida el año pasado ante Dallas Mavericks cuando eran los principales candidatos.

Por el Oeste, la serie la abren Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks este sábado. El domingo, San Antonio Spurs será anfitrión de Utah Jazz, Los Angeles Lakers recibe a Denver Nuggets y Memphis Grizzlies enfrenta a Los Angeles Clippers.

Acá los candidatos para llegar a la final son Spurs y Thunder. El equipo de San Antonio no gana el título desde 2007 y el año pasado no pudieron pasar de esta ronda, en tanto los de Oklahoma City buscan su primer título en su corta historia y repetir la buena campaña realizada el año pasado cuando llegaron a las finales de conferencia.

Las ocho series se definen al mejor de siete juegos y los fanáticos ya comienzan a tomar posición por sus favoritos para quedarse con la principal liga de baloncesto del orbe.