Click acá para ir directamente al contenido

Lo mejor de "Zoom": Segunda parte de las grandes historias de este 2020

En la segunda edición con las grandes historias que revivimos este 2020, recordamos las conversaciones de Pedro Carcuro y Gustavo Huerta junto a Marcelo Barticciotto, Nicolás Massú, Usain Bolt, Diego Maradona, entre otros.

24Horas.cl Tvn

Domingo 3 de enero de 2021

Este domingo en "Zoom, grandes momentos del deporte", revivimos la segunda parte de las historias que conmemoramos este 2020.

 

Marcelo Barticciotto reveló detalles de la llegada de Mirko Jozic a Colo Colo

Una de las conversaciones que recordamos fue que tuvo Pedro Carcuro y Gustavo Huerta con Marcelo Barticciotto, quien recordó la conquista de la Copa Libertadores en 1991.

Para que aquella hazaña fuera tal, había que partir por un nombre: Mirko Jozic. Croata, metódico y revolucionario, que llegó a cambiar la mentalidad y el juego de Colo Colo, pese a que muchos no estaban tan de acuerdo. Sobre esta incorporación, Barticciotto señaló que "fue mucho el cambio, pero a mí me parece que ese cambio nos benefició también. Él nos exigió demasiado. También entiendo que tuvo problemas al principio. Los más grandes decían que querían matar a Mirko, que se volviera a Croacia, pero sin escala".

La hazaña de Nicolás Massú en Atenas 2004

Más tarde, Nicolás Massú repasó toda su carrera, pero específicamente lo que fue su gesta en singles durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando se cumplen 16 años del logro.

"Es un orgullo representar a Chile en unos Juegos Olímpicos", señaló el extenista, quien además destacó que "desde chico me enseñaron que uno tiene que tener un patriotismo muy grande".

Mauricio Pinilla y el recordado palo contra Brasil

Posteriormente, Mauricio Pinilla repasó su carrera y además lo sucedido en el recordado partido de Chile y Brasil en el Mundial 2014.

Recordando su tiro que terminó en el travesaño del arco brasileño, Pinilla reconoce que "es una jugada que todos los días se me viene a la cabeza, no me lo puedo sacar".

Fernando Astengo y los nuevos detalles sobre el "Bengalazo"

También recordamos el capítulo sobre el "Bengalazo", el episodio más bochornoso de la historia del fútbol chileno. En la conversación, Fernando Astengo, uno de los protagonistas del hecho, se confesó en "Zoom".

"Yo sé quiénes son los que estuvieron involucrados", añadiendo que ellos "sabían de antes lo que iba a pasar", aunque no quiso revelar nombres.

Una vez que conoció su sanción de cinco años, Astengo dijo que "lo que quería era que Roberto reconociera que yo era inocente", algo que ocurrió recién años después.

Caszely y la final de Colo Colo con Independiente

Además, recordamos la ocasión en la que Carlos Caszely revivió los grandes momentos de su carrera, pero en especial la campaña de Colo Colo en la Copa Libertadores 73', cuando perdió la final con Independiente de Avellaneda, tras una polémica serie final.

En cuanto a la final, recordó que la ida en argentina "fue terrible". A poco de empezar el duelo, el exdelantero aseguró que "el bus no llegó (…) arrendamos cinco taxis y nos fuimos visitiendo arriba de ellos y llegamos una hora antes".

También le dedicó unas palabras al penal que falló en el Mundial de España 1982, el que aún es recordado como un hito negativo en la historia del fútbol chileno. "Esto va a cargar conmigo toda la vida", dijo, agregando que "hay chistes sobre el penal para cuando me muera".

Usain Bolt y el motivo de sus celebraciones antes de llegar a la meta

"El Rayo" conversó en exclusiva con Pedro Carcuro en una de las ediciones de "Zoom", donde recordó grandes momentos de su carrera.

Sobre las instancias en las que celebraba antes de pasar la línea de meta, a lo que el jamaicano confesó que "muchas veces son sólo emociones. Algunas veces, antes de partir la temporada, te lesionas. Entonces, cuando trabajas tan duro para volver, y a veces con una victoria, es mi expresión".

Manuel Neira y el sudamericano sub-17 de 1993

El exdelantero Manuel Neira reveló detalles a Pedro Carcuro sobre el histórico tercer lugar que alcanzó la selección en el sudamericano sub-19 de 1993.

En septiembre de 1993, en Japón, un grupo de adolescentes consiguió alcanzar el tercer lugar en el sudamericano con la sub-17. Sobre aquel histórico torneo, Neira sostuvo que "cuando nosotros nos sentábamos a almorzar o a cenar después de un partido, los profes con los utlileros y kinesiólogos nos ponían en la pared todos los fax y fotos que nos mandaba la gente desde Chile. Nosotros no dimensionábamos lo que se estaba viviendo en Chile".

Las luces y sombras de Diego Maradona

El pasado miércoles 25 de noviembre falleció Diego Armando Maradona, estrella de fútbol conocido en el mundo entero por lo que hizo tanto fuera como dentro de la cancha. Es por ello que en "Zoom", se recorrió su vida, marcada por los contrastes.

Junto con Pedro Carcuro repasamos su trayectoria, la que inició con su nacimiento el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, una localidad muy pobre ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Revisa el capítulo completo pinchando AQUÍ.