Click acá para ir directamente al contenido

Los 10 deportes más extraños del mundo

Salen de lo común y algunos son fusiones o adaptaciones de actividades más convencionales.

24horas.cl Tvn

© Es parecido pero en vez de caballos, se practica con bicicletas. Foto: Reproducción /infobae

Miércoles 12 de febrero de 2014

En demasiadas ocasiones pareciera que en el mundo solo existe un deporte: el rey fútbol.

Aparte, apenas hay un puñado de deportes que sobresalen, como el básquetbol de la NBA, el tenis, el rugby, el ciclismo y poco más.

Pero como nos recuerdan estos días los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, donde cobran especial relevancia extrañas modalidades como el curling, hay todo un universo de disciplinas que, si bien puede que no sean tradicionales o masivas, sí merece la pena recordar de vez en cuando.

El portal Infobae ha recopliado una serie de competencias realmente llamativas:

 

BIKERPOLO

Es parecido al polo, pero en vez de caballos, se practica con bicicletas.  Los competidores de dos equipos deben golpear una pelota con un palo para convertir goles en un arco. Bastante más barato y menos exclusivo que el deporte elitista que triunfa en países como Argentina o Inglaterra, pero más complicado al tener que controlar la bicicleta con el mazo.

 

BO TAOCHI

Es un deporte japonés y consiste en que dos equipos de 75 personas compiten por un poste. Principalmente es jugado por los cadetes de la Academia Nacional de Defensa de Japón.

 

CHESS BOXING

Es como mezclar pizza y champán. En un ring  se alternan brutalidad e inteligencia, violencia y mente: dos minutos de boxeo y cuatro de ajedrez. La idea de implementarlo nació en 1992 por el dibujante de cómics Enki Bilal, pero fue Lepe Rubingh quien lo llevó a la práctica en el 2003.

 

BUZKASHI

Consiste en llevar una cabra sin cabeza y sin extremidades de un lado a otro en un campo, por jinetes montados a caballo que intentan arrebatársela unos a otros. Es practicado en Afganistán, donde es considerado el deporte nacional. Los integrantes de cada equipo pugnan para llevarse el cuerpo de la cabra al centro del terreno de juego. Puede llegar a ser bastante disputado y hasta violento.

 

CANICROSS

Se corre con un perro amarrado a la cintura. Se practica sobre la tierra y los animales deben superar el año de vida.

 

 

FIERJEPPEN

La tradicional garrocha pero en un canal. El competidor salta de un lugar a otro con la ayuda de un palo sin caer al agua. Se practica en Holanda y recuerda a alguna prueba que pudo verse en "Jackass", pero con el agua bastante más limpia.

 

SEPAK TAKRAW

Se parece al voleibol, con la diferencia que se utilizan los pies y la cabeza para pegarle a la pelota. Es muy popular en Tailandia, Camboya, Malasia, Laos e Indonesia.

 

CALCIO STORICO

Es un deporte tradicional de Italia en donde 25 jugadores se golpean salvajemente para meter el balón en la zona del rival. No hay reglas. Se disputa una vez al año -desde hace seis siglos- en Florencia y en él se enfrentan cuatro barrios de la ciudad.

 

ULTIMATE

Dos equipos compiten por un disco volador, con una modalidad parecida al Fútbol Americano.

 

BLOBBING

Se practica en lagos y consiste en sentarse en el extremo de un inflable mientras en el otro saltan para que el primero de la fila caiga al agua.

 

Fotos: Reproducción