Los 15 consejos de Cristiano Ronaldo para lucir un cuerpo en forma

Los 15 consejos de Cristiano Ronaldo para lucir un cuerpo en forma

Aprender a relajar la mente, ser disciplinado y fijarse metas son algunos de los tips que entregó el crack portugués.

24Horas.cl Tvn
04.02.2015

Cristiano Ronaldo lanzó este miércoles su nueva colección de ropa interior para la temporada primavera - verano 2015.

Y en esta oportunidad, el jugador del Real Madrid y tres veces ganador del Balón de Oro aprovechó la oportunidad de dar a conocer 15 consejos para cultivar un cuerpo en forma y saludable.

Las recomendaciones de Cristiano Ronaldo fueron las siguientes:

1. Aprender a entrenar la mente, así como tu cuerpo. La fuerza mental es tan importante como la fuerza física y te ayudará a alcanzar tus metas.

2. Ser disciplinado. Mantenerse motivado y serle fiel a tu rutina es la clave. Para mí, no hay lugar para la moderación, así que tengo que ser estricto.

3. Fijarse metas. Ayuda a mantenerse enfocado y trabajar en pro de sus objetivos.

4. Trabajar con un compañero de entrenamiento es una buena manera de añadir un poco de competitividad.

5. Dormir bien es muy importante para obtener el máximo provecho de la formación. Me voy a la cama y me levanto temprano, sobre todo antes de los partidos. El sueño ayuda a recuperar los músculos, lo que es realmente importante.

6. Un calentamiento correcto previene lesiones. Ejercicios como un par de carreras, estiramientos y cardio en la cinta o en una bicicleta.

7. Mezclar ejercicios. Recomiendo una combinación de ejercicio cardiovascular y el entrenamiento con pesas para garantizar que los ejercicios se dirigen a todas las áreas del cuerpo, y así aumentar la fuerza y la resistencia. También ayuda a mantener el interés.

8. La alta intensidad es importante para obtener el bombeo de la sangre y aumentar la resistencia. Hacemos un montón de ejercicios de sprint en el calentamiento que se pueden incorporar en una sesión de ejercicios si estás en el gimnasio o al aire libre.

9. Las sesiones de cardio son también clave para la construcción de resistencia y para mantenerse en forma. Trate de hacer ciclos de unos 30 minutos, que irán aumentando a medida que se hacen más fuertes.

10. Hacer ejercicio donde se pueda. Se puede hacer una sesión de ejercicios abdominales en su dormitorio, cuando te levantas por la mañana o antes de ir a la cama. Si te metes en una rutina, entonces hace que sea más fácil, ya que se convertirá en un hábito.

11. Un buen entrenamiento debe combinarse con una buena dieta. Yo como una dieta alta en proteínas, con una gran cantidad de hidratos de carbono integrales, frutas y verduras y evito los alimentos azucarados.

12. Asegurarse de mantenerse hidratado. El agua potable es muy importante. También evito el alcohol.

13. Comer con regularidad. Si se entrena regularmente es importante mantener los niveles de energía altos. Alimentar tu cuerpo para un mejor rendimiento. A veces hago hasta seis comidas pequeñas al día para asegurarme de que tengo suficiente energía para realizar cada sesión al máximo nivel.

14. Tener buena música para escuchar. Ayuda a motivarse y a entrenarse mejor. Me gusta escuchar hip hop y reggaetón.

15. Relajación. Las sesiones físicas son importantes, pero un estilo de vida relajado ayuda a sacar lo mejor de ti tanto a nivel físico como mental. Dedico mi tiempo libre a la familia y amigos, que me mantienen relajado y con una mente positiva.

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