Click acá para ir directamente al contenido

Los "All Blacks" se coronan campeón del Mundial de Rugby por tercera vez

Nueva Zelanda venció por 34-17 a Australia en la final disputada en Inglaterra.

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de octubre de 2015

La selección de rugby de Nueva Zelanda resistió una remontada de Australia para convertirse en campeona del mundo por tercera vez en la historia, al ganar el sábado por 34-17 en un repleto estadio Twickenham de Inglaterra.

Los tries de Nehe Milner-Skudder y Ma'a Nonu permitieron a los All Blacks ponerse 21-3 antes de que una tarjeta amarilla para el neozelandés Ben Smith diera a los Wallabies esperanzas de ganar el partido.

 

Los australianos pusieron emoción a los 16 minutos finales del encuentro con tries de David Pocock y Turid Kuridrani, pero un drop goal del apertura Dan Carter, el mejor jugador del partido, y un trie de Beauden Barrett sellaron el marcador.

Carter anotó 19 puntos en un gran final para su destacada carrera internacional, después de perderse por lesión la final del Mundial de 2011.

 

"Estoy muy agradecido de estar donde estoy, teniendo en cuenta lo que pasó hace cuatro años", dijo Carter, quien también fue parte de las fracasadas campañas de los All Blacks en los Mundiales de 2003 y 2007.

"Estoy muy orgulloso del equipo. Ganar dos Copas del Mundo de forma consecutiva es un sueño hecho realidad. Es un grupo de muchachos muy fuerte (...) es una sensación especial ser parte de un gran equipo", agregó.

 

Los All Blacks, que son el primero equipo en retener la copa Webb Ellis, han perdido sólo tres veces en 54 partidos desde que ganaron el Mundial en casa hace cuatro años.

Fuente: Reuters