Click acá para ir directamente al contenido

Los Angeles quiere ser sede de los JJ.OO.

Los Angeles ya organizó los Juegos Olímpicos dos veces, en 1932 y 1984, y el alcalde Antonio Villaraigosa dijo a la USOC que a la ciudad le interesaría hacerlos por tercera vez.

Camilo Bravo

Viernes 8 de marzo de 2013

El alcalde de Los Angeles le dijo al Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) que la ciudad está interesada en presentar una propuesta para ser sede de los Juegos del 2024.

Los Angeles ya organizó los Juegos Olímpicos dos veces, en 1932 y 1984, y el alcalde Antonio Villaraigosa dijo a la USOC que a la ciudad le interesaría hacerlos por tercera vez.

"En nombre de la ciudad de Los Angeles, me complace confirmar nuestro interés en ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2024", aseguró Villaraigosa en una carta a la USOC.

"Estamos orgullosos de la tradición olímpica de nuestra ciudad y estamos listos para trabajar para que los Juegos vuelvan a Estados Unidos", agregó.

Estados Unidos no organiza unos Juegos de Verano desde 1996 y ni siquiera presentó una candidatura para la cita del 2020 después de que Chicago fuera derrotada en la carrera para el 2016.

Pese a que el USOC debe anunciar formalmente una propuesta para el 2024, envió cartas a los alcaldes de sus 35 ciudades más grandes consultando por el interés para ser sede de la cita.

Los Angeles  es la única ciudad que ha mostrado interés pero varias otras, como Nueva York, podrían sumarse a la lista. Chicago y Detroit han descartado presentar una propuesta.

Los Juegos del 2016 serán en Río de Janeiro, mientras que la sede del 2020 será anunciada este año. Estambul, Madrid y Tokio son los tres candidatos finales.

La sede de los Juegos 2024 será anunciada en 2017.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.