Click acá para ir directamente al contenido

Los hitos que marcaron la carrera del piloto Carlo de Gavardo

El deportista nacional, que falleció este viernes producto de un paro cardiorespiratorio, cultivó una destacada carrera en el mundo automovilístico en el que se inició a los 17 años de edad.

Daniela Toro

Sábado 4 de julio de 2015

Este sábado, un paro cardiorespiratorio terminó con al vida del motociclista y automovilista chileno Carlo de Gavardo, tras sufrir un accidente durante un entrenamiento en bicicleta, en la zona de Buin.

El chileno de 46 años, se caracterizó por su destacada participación en diversas competencias automovilísticas, incluyendo el Rally Dakar y el Rally de Los Faraones. Además, fue el primer chileno en correr el Rally París-Dakar.

Su historia deportiva comienza en 1986, donde conquista durante casi una década el Campeonato Nacional de Enduro.

En 1993 empieza a competir a nivel internacional en el Mundial de Enduro en Tulsa, Oklahoma, lo que aumenta aún más su pasión por este deporte.

En 1996 enfrenta uno de los desafíos más importantes de su carrera: el Paris - Dakar. A pesar de las dificultades que presenta este rallye, obtiene un destacado décimo séptimo lugar. Su ambición y perseverancia lo lleva hasta la cima a nivel mundial.

En 1997 obtiene un cuarto lugar en el Master Rallye: Paris - Moscú - Pekín, ganándose el apodo de “Chileno Solitario” por su destreza en la conducción de su moto. En el 2001, 2004, y 2005 gana la Copa del Mundo de Rallyes de la Federación Internacional de Motociclismo.

En total, de Gavardo corrió 14 Dakar a lo largo de su carrera, 11 en África y 3 en Latinoamérica.

Foto: Agencia Uno