Acostumbrado a escuchar de los 30 ó 40 puntos de Kobe Bryant en un partido, esta vez el número que acompaña a la estrella de los Lakers es menor: sólo 14.
Sin embargo, el número adquiere una connotación distinta cuando se tiene en cuenta que no son puntos, sino que asistencias. Una menos que su récord histórico.
La victoria por 105-95 de Los Angeles Lakers sobre Oklahoma City Thunder, uno de los mejores equipos de la NBA, fue sufrida y sólo en los minutos finales se definió a favor de los Lakers.
Como es costumbre, la soberbia actuación de Kobe Bryant fue fundamental: anotó "sólo" 20 puntos, pero se matriculó con 14 asistencias y 9 rebotes.
Por su parte, el pívot español Pau Gasol —que volvió a ver acción desde el banco de suplentes— se anotó con 16 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias.
En la vereda opuesta, Kevin Durant no tuvo mayores problemas para marcar 35 puntos. En tanto, Russell Westbrook lo acompañó con 17 tantos, 13 asistencias y 9 rebotes.
Sólo un triple de Bryant en el último cuarto le permitió a los Lakers llegar a una ventaja de 93-87, la cual mantuvieron hasta el final del partido.
Está por ver si este triunfo sobre uno de los "capos" de la liga certifica el comienzo del despegue de los angelinos, con una temporada para olvidar repleto de derrotas y mal juego.
Resultados de la jornada
Miami Heat 98-100 Boston Celtics
Detroit Pistons 104-102 Orlando Magic
New Orleans Hornets 91-83 Memphis Grizzlies
Atlanta Hawks 104-106 New York Knicks
Phoenix Suns 95-110 Dallas Mavericks
Portland Trail Blazers 83-96 Los Angeles Clippers