Click acá para ir directamente al contenido

Los locos diseños del primer "Flugtag" que celebra Chile

Más de 40 equipos se preparan en nuestro país para lograr superar el récord alemán de 70 metros de altura.

24horas.cl TvnMaría José Letelier

Viernes 7 de febrero de 2014

Por primera vez llega a Chile "Flugtag" ("Día de vuelo" en español), que se realiza hace 22 años en diferentes países del mundo y que esta vez desafía a los chilenos a construir aeronaves caseras con diseños creativos y capaces de volar lo más lejos posible.

Los competidores deben mezclar la creatividad, el ingenio y construir su avión lo más liviano posible para que se mantenga en el aire sin problemas. 

Estos son los requisitos básicos que asumieron hace algunos meses 41 grupos chilenos al intentar construir una nave que pueda volar al menos 9 metros.

Casi 70 metros de altura fue el récord de "Flugtag" logrado en Alemania el 2012. Meta que varios intentarán superar este sábado en la primera versión del evento en Chile.