Click acá para ir directamente al contenido

Los mejores exponentes del Ajedrez se dan cita en Lo Prado

El torneo "Magistral de Maestros" podrá ser visto en el Centro Cultural de la comuna este viernes 28 de septiembre.

Francisco Guerrero

Jueves 27 de septiembre de 2012

Este viernes, la Municipalidad de Lo Prado se viste de etiqueta para recibir a los maestros del ajedrez y a todos aquellos que amen este deporte de estrategia en la última fecha del 'Festival de Ajedrez, Tiempo de Desarrollo Lo Prado 2012'.

El torneo "Magistral de Maestros", dará la bienvenida a los máximos exponentes del país contando con la presencia de tres integrantes del equipoOlímpico de Chile, Gran Maestro Rodrigo Vásquez, Maestro Internacional ÁlvaroValdés y el actual Campeón de Chile Absoluto, Maestro FIDE Pablo Salinas, quienes participarán este viernes desde las 11.00 horas, luego de su gran participación en las Olimpiadas de Turquía.

Este torneo será el cierre con broche de oro de una serie de actividades, las que se extendieron durante todo septiembre en la comuna. Un brillante cierre que el propio alcalde de la comuna, Gonzalo Navarrete, anticipa: "Será un espectáculo inédito ennuestra comuna y esperamos que todo sea un éxito, para que esto se replique enlos años venideros".

Cabe destacar que para esta comuna del sector poniente de la capital, organizar este torneo confirma su vínculo estrecho con el ajedrez,prueba de ello, es que la práctica de este deporte forma parte fundamental de la ofertaeducativa en trece establecimientos.

Cómo asistir al evento

El "Magistral de Maestros" se desarrollará en el Centro Cultural de Lo Prado, ubicado a pasos del metro del mismo nombre perteneciente a la línea 5.

Se espera que más de 200 personas asistan el evento, el que será emitido en vivo gracias a un novedoso modelo de transmisión con comentarios especializados de uno de los jugadores más rápidos del mundo, el Gran Maestro Internacional y campeón chileno, Rodrigo Vásquez, convirtiendoel salón en un verdadero espectáculo, una clase de ajedrez en directo que yafue utilizada con éxito en el match 'Hombre versus Máquina'.

 

Más información sobre el torneo en www.ajefech.cl  y en la Corporación Municipal de Lo Prado.