Click acá para ir directamente al contenido

Los peligros de ver partidos gratis a través de Internet

Un estudio reveló ciertos datos alarmantes que cada usuario deberá tener en cuenta cada vez que quiera ver un encuentro en sitios como Roja Directa.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de febrero de 2016

Muchos usuarios alrededor del mundo ven partidos de forma gratuita -e ilegal- a través de Internet en sitios como Roja Directa, sin dimensionar los posibles riesgos que esto le podría provocar a su computador.

Así lo afirma un estudio realizado por la universidad estadounidense Stony Brook, donde se asegura que existe una alta probabilidad de que los equipos donde se reproducen los encuentros sean afectados por un malware a través de la publicidad.

Según publica Emol, en el estudio se afirma que "uno de cada dos sitios de publicidad, presentados a los usuarios de estos sitios, es malicioso en naturaleza".

Además, se agrega que una de las maneras de infectar los computadores se realiza "mostrando avisos falsos de la policía cobrando supuestas multas y atrayendo a los usuarios a instalar extensiones maliciosas para navegadores".

Debido a la falta de publicidad que tienen este tipo de sitios, éstos se ven "obligados" a ofrecer publicidad maliciosa, con el fin de poder financiarse.

A través de distintos mecanismos, estos sitios intentan engañar al usuario con el fin que éste termine instalando un programa que introduzca estos códigos maliciosos en los computadores.

Además, se advierte en el estudio que esto no solo ocurre con los PCs o notebooks, sino también con los celulares, por lo que se llama a evitar esta vía de ver partidos.