Click acá para ir directamente al contenido

Empatan Los Pumas

La selección de rugby de Argentina vencía cómodamente a los Springboks, pero un error en la salida propició el empate final 16-16.

Alonso Sanchez

Domingo 26 de agosto de 2012

Era una cómoda victoria de la selección de rugby de Argentina, pero un error propició el try de Sudáfrica que terminó en un empate 16-16- en la 2ª fecha del Rugby Championship, que agrupa a las cuatro potencias del hemisferio sur.

Los Pumas comenzaron arriba en el marcador gracias a las anotaciones de Martín Rodríguez Gurruchaga (penal, 11, 35 y 51 minutos), el try de Santiago Fernández a los 16 y la posterior conversión de Gurruchaga.

En tanto, para los Springboks marcaron Morne Steyn (penal, 32, 48, 54) y Francois Steyn en try (65) con conversión de Morne.

Sudáfrica ya le habían remontado un partido a Los Pumas la semana pasada en Ciudad del Cabo por 27-6, en lo que se transformó en el debut de los sudamericanos en el ahora "4 Nations" del hemisferio Sur.

Argentina, que jugó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, dominó gran parte del encuentro y se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 13-3, pero Sudáfrica es una de la mayores potencias mundiales de rugby y algo tenía aún por decir.

Con una jugada clave Francois Styen quien interceptó el balón que quería ser despejado por Argentina, consiguió un try vital que llevó el marcador a la paridad final.

La próxima fecha será el día 8 de septiembre cuando Argentina se mida ante Australia y Sudáfrica haga lo propio ante Nueva Zelanda.