Los restos de Mohamed Ali ya están en Louisville para su último adiós

Los restos de Mohamed Ali ya están en Louisville para su último adiós

Un avión privado transportó el ataúd con sus restos y a sus familiares a la mayor ciudad de Kentucky.

Agencia AFP
06.06.2016

La familia de Mohamed Ali acompañó los restos del boxeador en su regreso a su Louisville natal, donde una gran multitud despedirá a "El más grande".

El ex presidente Bill Clinton, el actor Billy Crystal y el periodista deportivo Bryant Gumbel darán los discursos fúnebres en Louisville, donde el tres veces campeón del mundo de los pesos pesados creció y repartió sus primeros golpes.

El carismático Ali, una de las personalidades más relevantes del siglo XX por su actuación dentro y fuera de los cuadriláteros, falleció el viernes a los 74 años aquejado de problemas de salud derivados de una batalla contra la enfermedad de Parkinson que duró más de tres décadas.

"Alí está ahora en casa", dijo el alcalde de Louisville, Greg Fischer, en Twitter.

Un avión privado transportó el ataúd con sus restos y a sus familiares a la mayor ciudad de Kentucky desde Arizona, donde falleció.

El ataúd fue llevado a una funeraria, donde decenas de admiradores esperaban para expresarle sus respetos, informó el canal WKKY, afiliado a la cadena CBS.

Además, un servicio religioso ecuménico se efectuó en honor a Ali este domingo en el Centro Islámico de Louisville. Alí se había hecho musulmán en los años 60.

"Nuestros corazones están heridos pero estamos contentos de que papá es ahora libre", escribió una de sus nueve hijos, Hana, en Twitter.

El alcalde Fischer dijo que la ciudad -vestida con flores, globos y varios tributos a su hijo más famoso- estaba lista para esta celebración masiva.

"El Campeón era una figura sobrenatural que trascendía fronteras, deportes y artes, pasando por el lado humanitario, los blancos y los negros, los cristianos y los musulmanes. Pertenece al mundo entero", apuntó Fischer.

"Va a venir gente de todos lados", añadió, agregando que hasta el propio presidente Barack Obama "está considerando" acudir al funeral.

El alcalde reconoció que los preparativos para el adiós de Ali llevaban "algún tiempo" listos, y dijo que se espera una gran multitud en Louisville, sede del famoso Derby de Kentucky.

Después de una ceremonia íntima para la familia el jueves, el ataúd de Ali fue transportado el viernes por las calles de Louisville antes de un entierro privado y de un servicio fúnebre público en el KFC Yum! Center.

La procesión se está organizando para "permitir a cualquiera de cualquier lugar del mundo que pueda decir adiós", explicó el portavoz de la familia, Bob Gunnell, a reporteros.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]