Click acá para ir directamente al contenido

Macarena Reyes obtiene histórica medalla de oro en salto largo

La atleta chilena obtuvo medalla de oro en la especialidad de salto largo, en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, disputado en Colombia.

Alejandro González

Domingo 7 de julio de 2013

Un oro histórico obtuvo la atleta chilena, Macarena Reyes, en la especialidad de salto largo venciendo al cierre del Sudamericano de Atletismo a las favoritas de la prueba: las brasileñas Keila Costa y Jéssica Dos Reis.

Con esta medalla obtenida en la prueba continental, desarrollada en Cartegena de Indias, Colombia, Reyes, también obtuvo su pase para el Mundial de Moscú 2013.

La chilena consiguió un brinco de 6.54 metros coronando su intachable desempeño en la categoría Adulto, haciendo valer su supremacía en la prueba. Ya en 2003 sorprendió quedándose con la categoría juvenil de la prueba.

"Es maravilloso. He trabajado mucho, con mucho profesionalismo y seriedad. En algún momento los resultados tenían que darse", expresó Macarena Reyes, derrochando felicidad y compartiendo su mérito con su entrenador Gerardo San José.

El DT señaló que esperaba este triunfo y que "íban por el oro". "Le ganó a dos brasileñas, estaba tercera en marcas de presentación, pero supo competir y mostrar ese trabajo que tanto hemos desarrollado", estimó San José.