Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Ríos disparó contra la ATP: "Es la mierda más grande que existe"

El ex tenista chileno criticó duramente al sistema, al cual acusó de encubrir dopajes como el de Agassi. Medios internacionales reaccionaron ante las sorpresivas declaraciones del "Chino".

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Martes 18 de febrero de 2020

Durísimo. Así, fiel a su estilo, Marcelo Ríos disparó con todo contra el circuito masculino: "A la ATP la encuentro la hueá más mierda que existe", dijo en entrevista con La Tercera, declaraciones que provocaron la reacción de medios internacionales.

Y es que en esa misma línea, el ex tenista chileno acusó al sistema de encubrir dopajes como el de Andre Agassi.

"Lo pillaron cuatro veces y la ATP lo tapó porque era Agassi y el tenis se iba a la mierda. Yo a la ATP la encuentro la hueá más mierda que existe. Puros gringos metidos", aseguró.

 

Además, el "Chino" reveló ciertas ventajas que habrían tenido los especialistas en superficie dura en su época de jugador: "En esa época los masters siempre eran en indoor y cancha rápida para que lo ganara Sampras. Con Bruguera hablábamos de que el Master fuera en una superficie distinta cada año. ¿Y quiénes cagábamos? Los sudamericanos. Yo físicamente cagué a los 26 años porque me reventé. Si yo no medía 1,90… Tenía que jugar a cinco sets, rebotando en cemento tres meses. Es el único deporte que cambia de superficie cuatro veces".

 

Pero no sólo eso. Ríos también se mostró contrario al hecho de que existan dos servicios en el tenis: "Tampoco entiendo que haya dos saques en el tenis. Es como el mulligan en el golf, cuando juegas con los amigos y puedes partir dos veces. Es absurdo. Alguien lo inventó y es mucha ventaja para el hueón que mide 2,14. Estaba viendo a Karlovic, tiene 40 años… ¡Y cuándo se va a retirar, si saca desde un edificio!".

 

Dopaje de Nicolás Jarry

Ríos tuvo palabras para Nicolás Jarry y la suspensión que recibió tras dar positivo en un examen anti dopaje durante la disputa de la Copa Davis en noviembre pasado. Si bien el ex tenista dijo que "yo no pongo las manos al fuego por nadie", sí reconoció que "no me lo imagino de él".

"Con el examen te encuentran de todo. Cuando yo jugaba, era solo pipí. Ahora también es por sangre. Entonces, tratar de esconder algo es muy difícil y hoy en día te pillan cualquier cosa que quisieras hacer (...) Yo no pongo las manos al fuego por nadie. Es súper difícil. Yo quiero súper harto al Nico y le dije: 'Vas a seguir siendo el Nico Jarry si te suspenden por cuatro años o lo que sea. Te quiero como amigo, te quiero como jugador y si no jugái nunca más, vas a seguir siendo mi amigo'”, contó.

"No puedo saber. Es difícil saber lo que una persona hizo. Yo no estoy diciendo que lo hizo o no lo hizo, él es el único que sabe y se sabrá más adelante. Pero yo, dando la impresión desde afuera, lo veo difícil. Es del que menos podría pensarlo, por su forma de ser. Es metódico, ordenado, muy profesional. Entonces, querer sacar ventaja con una cuestión así, me cuesta creerlo. No me lo imagino de él. ¿Para qué cagarse la carrera por un dopaje? Aparte le pillaron estano, que no se encuentra en una farmacia. Son cosas para los fisicoculturistas y para ganar masa muscular rápidamente. Es una cuestión fuerte y lo encuentro muy raro en Nico. Ojalá salga que fue una equivocación", indicó.