Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Ríos y el rendimiento de Christian Garín: "Ha madurado harto, jugó un huevo"

El "Chino", en su estilo, reveló qué le dijo antes del partido clave al tenista nacional. Además reveló una divertida anécdota que refleja cómo es Massú.

24Horas.cl TVN

© AFP

Lunes 4 de febrero de 2019

Luego de que Chile se impuso a Austria en la Copa Davis, Marcelo Ríos protagonizó una entrevista con La Tercera donde dio a conocer algunas conclusiones de lo sucedido.

El "Chino", en su tradicional estilo", valoró de Garín que "ha madurado harto como tenista y como persona. Jugó un huevo", revelando qué le dijo antes del partido: "Entra a sacarte la chucha, a pegarle y no te eches atrás. Y si ganai bien; y si no, mala cuea".

"El sábado, cuando iba 6-2, 4-1, le decía: ´disfruta, estos son los momentos que tienes que disfrutar; gritale vamos en la cara´. Pero su personalidad es muy quitada de bulla. Igual me impresionó, porque mejoró mucho frente al pendejo de 19 años (Rodionov)", agregó.

 

En tanto sobre Nicolás Jarry, Ríos valoró que "está más seguro de sí mismo. En la cancha se la cree, está sacando muy bien y te da confianza".

Finalmente sobre Nicolás Massú, el "Chino" resaltó en diálogo con el mismo matutino que "es muy motivador, muy positivo. Yo lo hueveaba con el ´nada es imposible´. El Nico te da mucha confianza, aunque vaya abajo. Se siente en el ambiente que estamos con un hueón que no arruga".

Tras la victoria sobre Austria, Ríos revela que Massú le dijo que ojalá les toque ahora con España. "´No seai hueón, ¿cómo, España?´, respondí. ´No es que Nadal y la hueá...´Le encantan los desafíos y eso lo encuentro la raja".