Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Ríos y la polémica en redes sociales con Nick Kyrgios: "Lo dije sin ninguna mala intención"

El ex número uno del mundo protagonizó una entrevista en la que se refirió a su salida del equipo de Copa Davis, su relación con Arturo Vidal y a la reacción que tuvo el tenista australiano tras unas declaraciones del "Chino".

Agencia Aton

© Photosport

Martes 23 de junio de 2020

Marcelo Ríos volvió a hablar duro, esta vez para referirse a su renuncia en febrero pasado al equipo chileno de Copa Davis por diferencias con el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías.

En esa oportunidad el timonel explicó que el "Chino" no estaba considerado para el viaje a Estocolmo en la serie contra Suecia porque no había dinero, lo cual fue desmentido por el ex número uno del mundo, quien acusó al directivo de decirle que Cristian Garin había pedido más dinero.

Ahora, en conversación con Tenis Chile, el zurdo de Vitacura sostuvo: "Lo pasaba muy bien con el equipo, pero el tipo (elias) me mintió en la cara. Mal. No puede echar al agua a un jugador así. No voy a andar con gente que anda tirando mentiras y más si se las tira a Garin".

"En vez de decirme la verdad. Se las da de capitán y presidente. No tiene idea de lo que está haciendo, no tiene idea de tenis. Me pareció que no era lo correcto lo que estaba haciendo. Quizás no soy tan importante en el equipo, porque si quisieran que fuera, otra gente hubiese reaccionado", agregó.

Además, confesó que no se sintió apoyado por el capitán Nicolás Massú: "Yo lo conversé con Nicolás, le dije: 'Te equivocaste. Tú deberías haber salido quizás al frente. Eras el único. Tú sabes que está mintiendo'. Pero Nicolás no dijo nada, eso es cosa de él. Yo no me voy a enemistar con él. Yo creí que iba a tener el apoyo de él y no lo tuve. Pero tampoco estamos en mala, yo sé cómo es él y no le gusta estar en problemas. Es el capitán, está con Thiem y no quiere armar conflicto de algo en lo que no está metido".

ARTURO VIDAL


Además, hasta tuvo palabras para Arturo Vidal: "La relación que tengo con él es muy buena, lo encuentro una gran persona. Creo que tenemos cosas en común. La prensa nos ha tratado bastante mal y se ha metido bastante en la vida privada de ambos. La vida personal de cada uno es la vida personal"

"Si el hueón es bueno para el copete y juega un pedazo de fútbol: ¿Lo vas a seguir criticando? Lo critican, lo critican y va y gana la Copa América y ya nadie se acuerda del Ferrari. Sampaoli dijo que lo que hagan ellos en su vida privada me da lo mismo, mientras me rinda en la cancha. No estoy diciendo que esté bien, pero tanta crítica...", argumentó.

NICK KYRGIOS


También se refirió a la polémica con el australiano Nick Kyrgios (ver nota): "Lo encuentro un gran jugador. Me gusta, lo encuentro entretenido verlo jugar. Dije que de repente se iba para el otro lado y era demasiado payaso. Sin ninguna mala intención. Es más, lo he saludado miles de veces. Lo que hizo en Roma de tirar sillas, debería estar suspendido. Pero es un showman y eso lo sabe la ATP".