Click acá para ir directamente al contenido

"Marcianitas" de otro planeta

El equipo de Hockey femenino de Chile superó por 5-2 a las actuales campeonas mundiales por primera vez en su historia.

Alonso Sanchez

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Francisca Donoso, Beatriz Gaete, Francisca Puertas, Macarena Ramos y Camila Méndez. Cinco nombres —en ese orden— que quedarán grabados en la historia del deporte nacional.

Cinco nombres que este martes hicieron historia al transformarse en las cinco jugadores que anotaron los goles en la victoria de las "Marcianitas" por 5-2 ante Argentina.

El combinado trasandino, último campeón del mundo, no pudo ante la potencia y el buen juego de Chile y terminaron cayendo por primera vez ante las nacionales.

Así, las dirigidas por el técnico Rodrigo Quintanilla, se quedaron con el primer lugar del Grupo A y clasificaron a los cuartos de final del Mundial de Hockey Patín que se realiza en Recife, Brasil.

Pese a que aún les queda un encuentro por jugar ante Francia, una de las potencias mundiales, las chilenas ya se aseguraron el liderato de su grupo después de las sendas goleadas que le propinaron a Estados Unidos (11-2) y a Argentina (5-2).

Además de ser el primer triunfo de las "Marcianitas" sobre Argentina en torneos oficiales, la gesta se cobra más valor si se tiene en cuenta que las chilenas, cuando fueron campeonas del mundo en 2006, no habían podido vencer a las trasandinas: cayeron por 2-0.

Chile comenzó ganando por 2-0 gracias a las anotaciones de Francisca Donoso y Beatriz Gaete. Sin embargo, las argentinas llegaron al empate 2-2 antes de que terminara el primer tiempo, golpe duro sobre todo en lo anímico.

En el complemento, la charla motivacional surgió efecto y las chilenas salieron con todo en busca de la victoria. Y la consiguieron gracias a los tantos de Francisca Puertas, Macarena Ramos y Camila Méndez.

Epopeya que quedará grabada en los anales de esta disciplina tanto a nivel nacional y mundial. Las "Marcianitas" vuelven a hacer historia.

Recuerdo "marcianitas" de oro

Recuerdo "marcianitas" de oro

Tras la buena actuación en en mundial de hockey patín en Brasil, estas imágenes vuelven a revivir la gesta histórica.

 

[Imagen de archivo]