Click acá para ir directamente al contenido

María Antonieta Ortiz se lució con cuarto lugar en las pesas paralímpicas

La jornada también tuvo malas noticias con la descalificación de Cristián Valenzuela en los 1.500 metros y la eliminación de las tenistas Macarena Cabrillana y Francisca Mardones.

Agencia Uno

Lunes 12 de septiembre de 2016

La pesista María Antonieta Ortiz fue lo más destacado en una nueva jornada con participación de chilenos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La jornada también tuvo malas noticias con la descalificación de Cristián Valenzuela en los 1.500 metros y la eliminación de las tenistas Macarena Cabrillana y Francisca Mardones.

Ortiz y un gran 4° lugar

Ortiz comenzó de la mejor forma su participación ya que levantó 98 kilos en su primer intento, marca que incluso la tuvo luchando por la medalla de bronce. Para su segundo intento, la deportista fue por los 102 kilos, marca que lamentablemente no pudo lograr en sus dos intentos restantes. Sin embargo, los 98 kilos conseguidos en su primer intento le bastaron para asegurar el cuarto lugar en la competencia.

“Es un lugar que no me lo esperaba por lo que estoy muy feliz, no me salieron los 102 kilos, pero con los 98 me alcanzó para el cuarto lugar. Competí contra las mejores del mundo siendo nueva en esto, traté de hacerlo lo mejor posible”, señaló María Antonieta Ortiz.

Valenzuela descalificado en los 1.500 metros

El chileno, junto a su guía Jonathan Bolados, hizo un tiempo de 4:28:92 en su serie, pero los jueces aplicaron el artículo 7.10 del reglamento de atletismo IPC, que especifica sobre el rol de los guías durante la competencia, y descalificaron a Valenzuela.

“En general no nos hemos sentido bien durante estos Juegos Paralímpicos, al terminar la carrera vemos la marca que hicimos con tristeza porque es una marca que yo hice cuando empecé hace ocho años. Las cosas no se dieron como lo teníamos pensado, no me sentí bien en la carrera y nunca encontré el ritmo”, señaló Valenzuela.

El tenis se despide de Río

En singles, Macarena Cabrillana se enfrentó a la japonesa Yiu Kamiji, número dos del mundo, quien respondió a su favoritismo y derrotó a Cabrillana en la segunda ronda del singles por un doble 6-1 en 53 minutos de juego.

En el dobles, Cabrillana junto a Francisca Mardones se enfrentaron a la dupla de Gran Bretaña conformada por Lucy Shuker y Jordanne Whiley. El binomio europeo dominó completamente el partido y se llevó el triunfo por un doble 6-0.

“Jugamos contra un rival muy complicado, tratamos de jugar de igual a igual, lo logramos en momentos, pero ellas supieron cerrar los juegos y el marcador abultado no reflejó cómo fue el partido”, señaló Francisca Mardones.