Click acá para ir directamente al contenido

Más de 300 competidores se darán cita en el Mountain Bike Transandes Challenge 2015

Con bikers de Alemania, Italia, Estados Unidos y Chile el próximo 26 de enero comienza la primera etapa del desafío a través de 366 kilómetros en el sur del país.

Francisco Guerrero

Jueves 22 de enero de 2015

El sur de Chile se apronta a recibir la 7ª edición de la competencia internacional de Mountain bike Transandes Challenge 2015.

La competencia, que se desarrollará entre el lunes 26 y el sábado 31 de enero, contará con 350 competidores de 25 países los que deberán sortear las seis tapas que se realizarán entre la Reserva Huilo Huilo y el balneario de Pucón, completando 366 kilómetros de recorrido.

El circuito de seis días, se desarrolla por una región de abundantes lagos, volcanes y bosques milenarios de la Patagonia, al Sur de Chile. Por ello es considerado una de las competencias de mountainbike más espectaculares del mundo.

Entre los competidores que serán parte del desafío estan Chris Carmichael (USA), Tom Ritchey (USA), Vera Carrara (Italia) y Javier Püschel (Chile).

El Transandes Challenge 2015 ya está catalogada dentro de las mejores competencias por etapas del mundo, a lo largo de sus 6 años de desarrollo se ha establecido como una referencia a nivel mundial. La calidad de sus rutas, la calidad de los servicios, el nivel competitivo y la espectacularidad de los paisajes la han posicionado como una de las competencias referencias del género a nivel mundial, y como la más destacada de Sudamérica.

Las fechas de las etapas son:

26 de Enero. Huilo Huilo – Huilo Huilo; 70 kilómetros.

27 de Enero. Huilo Huilo – Liquiñe; 56 kilómetros.

28 de Enero. Liquiñe – Catripulli; 74 kilómetros.

29 de Enero. Catripulli - Catripulli; 72 kilómetros.

30 de Enero. Catripulli – Pucón; 64 kilómetros.

31 de Enero. Pucón – Pucón (contrarreloj); 30 kilómetros.

 

Más información en TransAndes Challenge.