Click acá para ir directamente al contenido

Corriendo a oscuras

Miles de personas participaron en evento deportivo que permitió ayudar a campamentos de "Un techo para Chile" y afectados por el incendio de Valparaíso.

24horas.cl Tvn

Lunes 18 de febrero de 2013

Más de 2.500 corredores los que participaron de la "Energizer Night Race", evento que se realizó este sábado en el Espacio Sporting de Viña del Mar.

A las 22 horas se apagaron las luces del recinto y los corredores comenzaron el trayecto de 9 K bajo la modalidad cross country, la que cuenta con arena, pasto, cemento y tierra.

A través de sus linternas "Head Lights", los corredores iluminaron el recinto ocupado regularmente para carreras hípicas.

La competencia se desarrolla en varios países de Europa, Norteamérica, Asia y Latinoamérica; y tiene un  sentido benéfico. En total se donarán 13 millones de horas de luz a comunidades rurales alrededor del mundo.

En Chile, la Energizer Night Race donó 750 mil horas de luz, con el fin de iluminar los campamentos de "Un techo para Chile" y entregar lámparas para los afectados por el incendio en Valparaíso.

Los ganadores de la competencia en categoría hombres y mujeres fueron Daniel Estrada Coz, con 29:40 minutos, y Valesca Aymani Jeraldo con 35:59 minutos, respectivamente.

Ambos viajarán a la final de la Energizer Night Race en Sao Paulo, Brasil.