Click acá para ir directamente al contenido

Masacre en Texas: El desgarrador discurso de Steve Kerr y la reacción de Taylor Swift

El ex basquetbolista y actual entrenador de los Golden State de la NBA hizo un fuerte llamado a las autoridades, el cual captó la atención de la popular cantante.

24horas tvn

Miércoles 25 de mayo de 2022

Golden State se preparaba para enfrentar a los Dallas Mavericks que podía definir esa misma noche al campeón del Oeste y al primer finalista de la temporada 2021/22 de la NBA. Sin embargo, todo el atractivo deportivo quedó de lado para el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quien aprovechó la conferencia de prensa previa al encuentro para dar un desgarrado discurso respecto a la masacre registrada en una escuela de Texas, donde un sujeto terminó con la vida de 19 niños y dos docentes.

"No voy a hablar de baloncesto. No ha pasado nada con nuestro equipo en las últimas seis horas. Vamos a empezar de la misma manera esta noche. Cualquier pregunta de baloncesto no importa", comenzó diciendo.

"En los últimos 10 días, hemos tenido ancianos negros asesinados en un supermercado en Buffalo, hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California. Ahora tenemos niños asesinados en la escuela. ¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado. Estoy tan cansado de ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera. Estoy tan cansado. Perdóneme. Lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio", agregó.

En la misma línea, apuntó: "Hay 50 senadores en este momento que se niegan a votar sobre la HR8, que es una ley de verificación de antecedentes que la Cámara aprobó hace un par de años y ha estado cajoneado allí durante dos años. Y hay una razón por la que no lo votarán: para mantenerse en el poder".

Críticas a los senadores que se oponen a la ley de control de armas

"Así que les pregunto, Mitch McConnell (líder republicano en el Senado), les pregunto a todos ustedes, los senadores, que se niegan a hacer algo con respecto a la violencia, los tiroteos en las escuelas y los tiroteos en los supermercados. Te pregunto: ¿Vas a poner tu propio deseo de poder por delante de la vida de nuestros niños y nuestros ancianos y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece", apuntó visiblemente afectado.

"No podemos volvernos insensibles a esto. No podemos sentarnos aquí y simplemente leer sobre esto y decir, bueno, tengamos un momento de silencio, sí. 'Go Dubs. Vamos, Mavs, vámonos'. Eso es lo que vamos a hacer. Vamos a ir a jugar un partido de básquetbol", complementó.

"Cincuenta senadores en Washington nos toman como rehenes. ¿Se dan cuenta de que el 90% de los estadounidenses, independientemente del partido político, quiere verificaciones de antecedentes, verificaciones de antecedentes universales? El 90% de nosotros. Estamos siendo rehenes de 50 senadores en Washington que se niegan incluso a someterlo a votación, a pesar de lo que nosotros, el pueblo estadounidense, queremos", criticó.

"No lo votarán porque quieren aferrarse a su propio poder. ¡Es patético! ¡He tenido suficiente!", cerró antes de levantarse y dejar la sala.

Kerr vivió una tragedia similar

Cabe recordar que Kerr, quien es una de las personas más respetadas en el ambiente de la NBA, sufrió una tragedia similar el 18 de enero de 1984 cuando Malcolm Kerr, su padre y profesor universitario especializado en Medio Oriente y el mundo árabe, murió asesinado por hombres armados cuando se desempeñaba como rector de la Universidad Americana de Beirut.

El propio Kerr relató este hecho cuando participó de la serie documental de Netflix "The Last Dance".

La reacción de Taylor Swift

Las palabras de Kerr no pasaron inadvertidas y rápidamente su discurso se hizo viral, dando vuelta al mundo y provocando reacciones, incluida la de la popular cantante estadounidense Taylor Swift.

A través de su cuenta de Twitter, la artista compartió el mensaje del entrenador de la NBA y señaló: "Llena de rabia y dolor, y tan quebrantada por los asesinatos en Uvalde. Por Buffalo, Laguna Woods y tantos otros. Por las formas en que nosotros, como nación, nos hemos condicionado a una angustia insondable e insoportable. Las palabras de Steve suenan tan verdaderas y profundas".