Click acá para ir directamente al contenido

Matías Tobar, el futbolista amateur que firmó un contrato de jugador profesional

El joven de 21 años fue el ganador de una campaña de una marca deportiva, por lo que ahora tendrá a disposición todo el equipamiento que un profesional puede necesitar

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de noviembre de 2019

“Our game puts you in their boots” que en español significa “Nuestro juego te pone en sus zapatos”, es el nombre de la campaña de Umbro a nivel mundial, la que busca que jugadores de fútbol amateur puedan ganar un contrato de patrocinio al igual que un jugador profesional.

En Chile, en tan sólo un mes, se inscribieron más de tres mil participantes, convirtiéndose así en el país que generó mayor convocatoria, superando a naciones como Inglaterra, España, Francia y Perú.

El sábado 12 de octubre, trece futbolistas amateurs participaron de un entrenamiento en el Estadio Monumental bajo el mando de Marcelo Barticciotto y Claudio Rojas entrenador de las divisiones inferiores de Colo Colo. Los participantes, 11 hombres y 2 mujeres, compitieron por el sueño de tener un contrato como deportista profesional.

 

Luego de un exhaustivo análisis de cada participante, el comité responsable de seleccionar al ganador determinó que Matías Tobar, joven de 21 años, oriundo de la comuna de El Bosque, Santiago, fuese el ganador en Chile. Según Marcelo Barticciotto el seleccionado destacó por su velocidad , regate, juego en equipo, habilidad y hambre de gol.

Matías, es fanático de Colo Colo y actualmente juega como delantero donde utiliza la camiseta número once en el equipo Gasparín F.C de la tercera división B del fútbol nacional.

“Para mí esta es la oportunidad de mi vida, es lo que cualquier joven que ama el fútbol puede soñar, contar con el apoyo de una marca tan importante como lo es Umbro a nivel mundial. Espero estar a la altura de este lindo desafío. Me defino como un jugador que entrega todo en la cancha y no deja de correr hasta el último”, manifestó.

La firma del contrato del ganador se realizó en las oficinas de Umbro en Chile y contó con la presencia de uno de los máximos referentes de Umbro, Colo Colo y el fútbol chileno, Esteban Paredes. El “Tanque” indicó sobre esta particular iniciativa “Es muy bueno que los jóvenes cuenten con este tipo de oportunidades para desarrollar sus carreras deportivas, no es algo común. Pude hablar con Matías y es un joven maduro, que sabe lo que quiere y que estamos seguros será un buen embajador de Umbro en Chile” .

El contrato incluye zapatos de fútbol profesionales y personalizados junto a todo el equipamiento que un futbolista profesional puede necesitar. Además, durante todo el año de contrato, el ganador será rostro de la marca participando en las actividades que realice Umbro al igual que Esteban Paredes, Jaime Carreño y Daniela Pardo.