Click acá para ir directamente al contenido

Mayweather vs. Pacquiao: el asiento más codiciado del deporte

El precio de un ticket en la reventa superará el alcanzado en el Super Bowl, el más caro hasta el momento.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de abril de 2015

Casi nadie se quiere perder la llamada "pelea del siglo" entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao. Pero son pocos, muy pocos los que van a poder tener el privilegio de estar presentes en el MGM Garden Arena de Las Vegas el próximo 2 de mayo.

Y muchos menos los que han tenido la suerte de poder adquirir una de las 1.000 entradas que se pusieron a la venta al público y que se agotaron en minutos.

De hecho, algunos de estos afortunados ni siquiera verán un golpe en vivo entre los dos gladiadores, al ser tentados por la demanda del que se está convirtiendo en el asiento más codiciado en la historia del deporte.

Una entrada en reventa se está ofreciendo en internet a más de US$140.000 (Más de 80 millones de pesos), precio que se espera vaya subiendo a medida que se aproxime la fecha del combate.

El costo promedio de las entradas en reventa superará el alcanzado en el Super Bowl de esta temporada, que hasta el momento es el evento deportivo con las entradas de reventa más caras desde que TiqIQ comenzó a registrar esta estadística en 2010.

¿Es legal?

Depende de donde viva la persona que vende y compra. En muchos estados de EE.UU. no se regula la reventa, una industria que según informó la investigadora Northcoast alcanza un valor de US$5.000 millones al año.

Con este panorama, los aficionados que no se quieran perder una pelea que muchos consideran será el "último gran espectáculo de boxeo" deberán estar dispuestos a desembolsar el equivalente a lo que cuesta una casa en muchos lugares o un automóvil de lujo. De lo contrario, se tendrán que conformar con asistir a la ceremonia del pesaje que salen a la venta este viernes.

Fuente: 24Horas.cl con información de BBC Mundo