"Me acosté con un All Black"

Lo dijo un famoso presentador de TV y ahora los defensores por los derechos de los homosexuales piden a los jugadores de rugby que declaren abiertamente su condición sexual.

Manuel Hevia
07.01.2013

"Puedo asegurar con toda seguridad que hay All Blacks homosexuales, porque yo me acosté con uno".

Es la bomba lanzada por el presentador de televisión neozelandés Steve Gray, quien manifestó en una entrevista con el Sunday Star Times haber tenido relaciones con un jugador del célebre equipo nacional de rugby del país oceánico.

Gray no quiso revelar el nombre del rugbier, pero dijo haberlo comprobado con un amigo, siendo absolutamente verdad todo.

De paso, sus declaraciones provocaron un auténtico furor en su país, hasta el punto de que un grupo de activistas en favor de los derechos homosexuales pidió a los jugadores revelar públicamente su condición sexual.

Revelan que algunos jugadores de los All Black son gays  

En su opinión, que los máximos representantes de un deporte asociado con la hombría y la virilidad dieran un paso adelante en este sentido sería un gran ejemplo para otros deportistas que temen a revelar su homosexualidad.

Tony Simpson, presidente de Rainbow Wellington, cree que "si uno de los miembros de los All Blacks confesara su sexualidad, creo que la mayoría de la gente diría 'bueno, ¿qué tiene que ver eso con la forma en que juega al rugby?' Algunos serán hostiles -muchos nunca se han reconciliado con la despenalización de la homosexualidad e intentan debatirlo cada vez que aparece-, pero la mayoría ya lo tiene superado".

Un ex seleccionado neozelandés, Craig Innes, apoyó esta iniciativa, en un país que se considera muy abierto y tolerante con estas relaciones, incluso con una ley de matrimonio homosexual en vigor.

Este no sería el primer caso que se da en el rugby, ya que en el pasado el australiano Ian Roberts fue el primero en la historia de este deporte en declararse gay, al final de su carrera. También, el rugbista galés Gareth Thomas anunció públicamente su homosexualidad en 2009 luego de que se divorciara.

Gray, un destacado activista gay en los medios, afirmó que entiende, no obstante, si ninguno de los All Blacks "sale del armario": "Es conocido que el mundo del deporte es muy homofóbico. Dudo mucho que alguien lo confesara (mientras es jugador en activo)".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5