Click acá para ir directamente al contenido

¡Medalla asegurada! Tomás Barrios vence a Guido Andreozzi e irá por el oro en los Juegos Panamericanos

El tenista chileno se impuso por 7-5, 4-6 y 6-2 al argentino y accedió a la final del tenis individual masculino, que le podría dar pasajes para Tokio 2020.

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Sábado 3 de agosto de 2019

Tomás Barrios (286º) venció al argentino Guido Andreozzi (110º), accedió a la final del tenis individual masculino y aseguró una nueva medalla para el Team Chile en los Juego Panamericanos Lima 2019.

El tenista chileno mostró su jerarquía y se impuso por 7-5, 4-6 y 6-2, logrando el triunfo que lo llevará a definir el oro ante el brasileño Joao Menezes (212º), quien venció a Facundo Bagnis (156º) por parciales de 4-6, 6-2 y 6-4.

El primer set fue muy peleado y se definió en el final, Barrios logró quebrar el servicio de Andreozzi y se adelantó 6-5. Después, confirmó el quiebre y se llevó la primera manga.

En el segundo, el nacional desperdició tres oportunidades de quedarse con el servicio del argentino, quien aprovechó el envión anímico para quebrar el saque de Barrios y llevarse el set.

En la manga definitiva, el chileno empezó de la mejor forma, quebró dos veces a Andreozzi y rápidamente se adelantó 3-0 arriba. El buen momento continuó con un nuevo quiebre que le dio la oportunidad de cerrar el partido con su saque. Sin embargo, el argentino reaccionó y se llevó el sexto y el séptimo juego.

Finalmente, Barrios tuvo que esforzarse al máximo para asegurar su clasificación al partido definitorio, luego de quedarse con su servicio e imponerse 6-2 en el tercer set.

La final entre Barrios y Menezes se llevará a cabo el domingo a las 17 horas, donde el tenista de 21 años buscara la medalla de oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.