Click acá para ir directamente al contenido

Medallista olímpica de México muere de un infarto

Soraya Jiménez falleció este jueves a los 35 años de edad por un infarto repentino.

Sebastian Marchant

Jueves 28 de marzo de 2013

La levantadora de pesas mexicana Soraya Jiménez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, murió el jueves en su casa a los 35 años de edad víctima de un infarto, informó el Comité Olímpico Mexicano en un comunicado.

Jiménez, que arrastraba varios problemas de salud y vivía con un sólo pulmón, fue la primera mujer en obtener para México una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

La atleta se había retirado sorpresivamente del deporte poco antes de las olimpiadas de Atenas 2004. En 2002 fue acusada de dopaje, pero luego resultó exonerada.

En Sidney, Jiménez ganó la medalla de oro en halterofilia en la categoría de los 58 kilogramos al levantar un total de 222.5 kilogramos, según datos del Comité Olímpico.

En una entrevista con la revista Proceso en 2010, la atleta dijo que tenía un sistema inmunológico debilitado tras haber contraído varias veces influenza, había tenido cinco paros cardiorrespiratorios y sufría por problemas en su rodilla izquierda, de la que había sido operada 14 veces.

Jiménez es la segunda atleta mexicana que muere joven este año. En enero el marchista Noé Hernández, medalla de plata también en Sídney 2000, murió a causa de un paro cardiorrespiratorio a los 34 años, días después de había sido baleado en un bar.