Click acá para ir directamente al contenido

Pronóstico "muy pobre"

El boxeador puertorriqueño, que recibió un impacto de bala en la cabeza, no presenta mejoras en su estado de salud.

Alonso Sanchez

Jueves 22 de noviembre de 2012

Los médicos que tratan al boxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho por una herida de bala en el rostro y el cuello dijeron que el tres veces campeón mundial sufrió un ataque cardíaco en la madrugada del miércoles y que su pronóstico era "muy pobre".

"Esta es la pelea más difícil en la vida de 'Macho' Camacho", dijo en conferencia de prensa Ernesto Torres, director del Centro Médico Río Piedras. Camacho resultó gravemente herido en un tiroteo ocurrido el martes por la noche en Puerto Rico.

Torres dijo que Camacho sufrió un ataque cardíaco a las 4:15 de la madrugada del miércoles. "No hubo ninguna mejora", declaró. "Su corazón dejó de funcionar. Pudimos medicarlo y su corazón empezó a latir de nuevo. Hay actividad cerebral, pero muy baja. El equipamiento neurológico no se está utilizando. En este momento, no podemos hacer nada", agregó.

El profesional agregó que "Macho" mostró "signos de actividad cerebral", aunque "sólo irregular e intermitente". Además, comentó que "nosotros no declaramos la muerte cerebral hasta que todos los exámenes se completen. Su cerebro sigue luchando y yo esperaré".

"Su futuro se decidirá en las próximas horas, una vez que tengamos en la mano los resultados de estas pruebas y nos hayamos reunido con la familia. Le dijimos que se preparase para lo peor", prosiguió Torres, quien confirmó que si Camacho sale de esta, no podrá volver a caminar.

Camacho, de 50 años, iba en un auto manejado por su amigo Alberto Yamil Mojica. Ambos estaban sentados en un auto estacionado fuera de un bar cuando alguien abrió fuego en su contra y asesinó al conductor.

El deportista recibió un disparo en la mandíbula que le fracturó dos vértebras y se alojó en su hombro, dijeron los médicos. El tiroteo ocurrió cerca de un popular centro comercial en la Autopista 167 en Bayamón, un suburbio del oeste de la capital San Juan.

La policía aún no ha hecho arrestos ni ha determinado un motivo para el ataque. Camacho tuvo una estelar carrera profesional con 79 triunfos y sólo seis derrotas, durante la cual combatió con campeones mundiales de peso welter como Oscar De La Hoya y Félix Trinidad, así como también con Roberto Durán, Julio César Chávez y Sugar Ray Leonard.

Lidió con problemas de drogas y alcohol durante su carrera y estuvo brevemente en prisión por cargos relacionados a un robo en Misisipí en el 2005. En el 2010, Camacho participó en el popular programa de televisión de la cadena Univision "Mira Quién Baila".

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters