Click acá para ir directamente al contenido

Mekis, Ibarra y Tapia se imponen y clasifican al Quiksilver 2014

Los tres "riders" nacionales superaron olas de hasta seis metros en Punta de Lobos y quedaron en el podio tras más de ocho horas de ardua competencia.

Fernando Jimenez

Viernes 25 de abril de 2014

Fue una extenuante jornada. Olas de hasta 6 metros esperaron a los 24 riders nacionales que lucharon incansablemente por uno de los tres cupos al Quiksilver Ceremonial 2014. Frío, viento, y mucha neblina acompañaron a los surfistas, quienes brindaron un espectáculo de categoría a los valientes asistentes que llegaron hasta Punta de Lobos, en Pichilemu.

Este año las miradas se la robó Federico Mekis, quien logró quedarse con el primer lugar de los triales, y con la clasificación directa al Quiksilver Ceremonial. Reinaldo Ibarra y Rafael Tapia, subieron también al podio logrando quedarse con los otros dos ansiados cupos.

Estos 3 clasificados se sumarán a Ramón Navarro, Diego Medina, Cristián Merello y Fernando Zegers, todos chilenos invitados por la organización, quienes conformarán esta verdadera armada nacional para participar del Quiksilver Ceremonial y dejar el nombre de Chile bien puesto.

Durante los triales el Hotel Alaia de Punta de Lobos fue el encargado de reunir a los mejores surfistas de nuestro país y ser el punto de encuentro para la premiación marcada por la emoción de los tres ganadores.

Se viene el Quiksilver Ceremonial 2014

Ya realizados los triales, ahora sólo queda esperar el Quiksilver Ceremonial 2014. Es sin duda, el evento de surf de olas grandes más importante de América del Sur y el que más público congrega en la playa de Punta de Lobos todos los años, con una afluencia que espera olas de hasta 9 metros y los más reconocidos exponentes del surf en esta modalidad.

El Ceremonial se realizará este año sólo si es que se logra alcanzar olas mayores a los 7 metros en el período de espera comprendido entre el 25 de abril y el 31 de agosto; y reunirá a los 17 mejores surfistas de olas grandes del mundo en la primera parada del Circuito BWWT (Big Wave World Tour).