Click acá para ir directamente al contenido

Memphis vence a Oklahoma y da un nuevo paso hacia la sorpresa

Los Grizzlies lideran 2-1 la serie ante uno de los máximos candidatos a quedarse con el título en la NBA.

Daniel Andrade

Viernes 25 de abril de 2014

Los favoritos están sufriendo más de la cuenta en los playoffs de la NBA, algo que se ratificó en los partidos de este jueves.

Un ejemplo de ello fue la nueva victoria de Memphis, cuadro que derrotó -otra vez- en tiempo extra a Oklahoma City por un estrecho marcador de 98-95.

Los Grizzlies, que jugaron como locales, se llevaron un parejo partido donde, pese a la remontada final de los Thunders, la victoria fue para los anfitriones, quienes ahora lideran la llave por 2-1.

Pese a la caída, la figura de la noche fue Russell Westbrook con 30 puntos y 13 rebotes, mientras que Kevin Durant tuvo la misma puntuación y nueve rebotes.

En Memphis, en tanto, primó el trabajo colectivo, ya que seis jugadores del equipo marcaron, al menos, diez puntos.

Otra de las sorpresas de la noche fue la victoria de Atlanta Hawks sobre Indiana Pacers, dueño del mejor récord de la Conferencia Este, por 98-85.

Los Hawks, que jugaron su primer encuentro de la serie en su cancha, lideran la serie por 2-1, estando a solamente dos triunfos de eliminar a uno de los candidatos.

El base Jeff Teague fue el jugador más destacado de la velada, alcanzando los 22 puntos y aportando con diez asistencias para el equipo vencedor que se ilusiona con dar el batacazo.

En el otro juego de la noche, Los Ángeles Clippers recuperaron la ventaja de la localía, al superar como visita a Golden State Warriors por 98-96, quedando adelante en la llave por 2-1.

Blake Griffin fue pieza clave en los Clippers para poder llevarse la victoria, sumando 32 puntos, mientras que también destacó DeAndre Jordan con 14 puntos y 22 rebotes.

Así van los playoffs de la NBA:

Conferencia Oeste:

- (1) San Antonio Spurs 1-1 (8) Dallas Mavericks

- (4) Houston Rockets 0-2 (5) Portland Trail-Blazers

- (3) Los Ángeles Clippers 2-1 (6) Golden State Warriors

- (2) Oklahoma City Thunder 2-1 (7) Memphis Grizzlies

Conferencia Este:

- (1) Indiana Pacers 1-2 (8) Atlanta Hawks

- (4) Chicago Bulls 0-2 (5) Washington Wizards

- (3) Toronto Raptors 1-1 (6) Brooklyn Nets

- (2) Miami Heat 2-0 (7) Charlotte Bobcats

*Entre paréntesis se indica la posición en la que terminaron la fase regular en su respectiva conferencia