Click acá para ir directamente al contenido

Miami barre a Charlotte e Indiana queda al borde del abismo

LeBron James fue nuevamente la figura en los Heat, los que ya están en las semifinales de la Conferencia Este.

Daniel Andrade

Martes 29 de abril de 2014

La jornada de lunes fue decisiva en los playoffs de la NBA, conociéndose el primer equipo clasificado a las semifinales de conferencia.

Se trata de Miami Heat, cuadro que "barrió" con los Charlotte Bobcats, llevándose la serie por un contundente 4-0 tras el triunfo por 109-98 de anoche.

El cuadro de Florida se impuso nuevamente de la mano de su estrella LeBron James, quien anotó 31 puntos y otorgó nueve asistencias, siendo vital en la victoria que le dio el pase a su equipo.

Ahora Miami espera por rival en las semifinales de la Conferencia Este donde se enfrentará al vencedor de Toronto Raptors y Brooklyn Nets, serie que está igualada con dos triunfos para cada uno.

El favorito que no está corriendo la misma suerte que los Heat es Indiana, dueño del mejor récord de la fase regular en el Este y que ahora está a un paso de quedar eliminado en primera ronda.

Los Pacers cayeron ante Atlanta por 107-97 y quedaron 3-2 abajo en la llave, la que tendrá su sexto partido con los Hawks como locales.

Paul George no pudo evitar la caída de su equipo con sus 26 puntos y 12 rebotes, mientras que su rival basó la victoria en un juego de equipo, donde seis jugadores sumaron al menos 12 unidades.

En tanto, San Antonio está luchando por no correr la misma suerte y ganó su cuarto juego ante Dallas, dejando la llave empatada en dos victorias para cada uno.

Los Spurs se llevaron la victoria por un ajustado 93-89, en una noche donde su figura fue el argentino Emanuel Ginobilli, quien desde la banca aportó con 23 puntos y cinco asistencias.

Así van los playoffs de la NBA:

Conferencia Oeste:

- (1) San Antonio Spurs 2-2 (8) Dallas Mavericks

- (4) Houston Rockets 1-3 (5) Portland Trail-Blazers

- (3) Los Ángeles Clippers 2-2 (6) Golden State Warriors

- (2) Oklahoma City Thunder 2-2 (7) Memphis Grizzlies

Conferencia Este:

- (1) Indiana Pacers 2-3 (8) Atlanta Hawks

- (4) Chicago Bulls 1-3 (5) Washington Wizards

- (3) Toronto Raptors 2-2 (6) Brooklyn Nets

- (2) Miami Heat 4-0 (7) Charlotte Bobcats

*Entre paréntesis se indica la posición en la que terminaron la fase regular en su respectiva conferencia