Click acá para ir directamente al contenido

Michael Phelps suspendido seis meses por la Federación de natación de EE.UU.

El ganador de 18 medallas olímpicas también fue marginado en el Mundial 2015 a consecuencia del arresto por manejar en estado de ebriedad en Baltimore.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de octubre de 2014

El astro estadounidense de la natación Michael Phelps, ganador de 18 medallas olímpicas de oro, fue suspendido durante seis meses de toda competición oficial por la Federación de su país y marginado del equipo que competirá en el Mundial-2015 como consecuencia de un arresto por manejar en estado de embriaguez la pasada semana.

El castigo se conoce seis días después de que Phelps fue aprehendido por la policía en su ciudad natal de Baltimore y acusado de conducir con exceso de velocidad bajo la influencia del alcohol y el cruce de líneas de doble calzada dentro de un túnel.

A REHABILITACIÓN POR ALCOHOLISMO

"Me voy a tomar un tiempo fuera (del deporte) para asistir a un programa que me ayudará a comprenderme mejor", dijo hoy en su cuenta de twitter (@MichaelPhelps) el estadounidense.

"Los últimos días han sido extremadamente difíciles. Reconozco que no es mi primer error de juicio y estoy muy decepcionado conmigo mismo", afirmó.

Phelps, de 29 años, conducía el lunes a 84 millas por hora (135 kilómetros por hora) en una zona donde el límite de velocidad es de 45 millas (72 kilómetros) y no se mantuvo en su carril en un túnel de una carretera interestatal en Baltimore, en el estado norteamericano de Maryland.

El estadounidense ya fue detenido en Maryland hace una década, cuando tenía 19 años, por conducir ebrio. Entonces fue condenado a 18 meses de libertad condicional.

"Nadar es una parte importante de mi vida, pero ahora necesito centrarme en mí como persona y hacer todo lo necesario para aprender de esta experiencia y tomar mejores decisiones en el futuro", aseguró en twitter.

Phelps, ganador de 18 medallas olímpicas, había anunciado al final de los Juegos de Londres 2012 el final de su carrera, pero en abril de este año volvió a competir en la piscina.