Ex piloto dice que Schumacher podría quedar con parálisis total

Ex piloto dice que Schumacher podría quedar con parálisis total

Philippe Streiff aseguró haber hablado con Gerard Saillant, médico que operó al heptacampeón de Fórmula 1.

Daniel Andrade
03.01.2014

El futuro de la salud de Michael Schumacher sigue siendo incierto, mientras continúa internado en Grenoble, Francia, en estado crítico tras el accidente que sufrió el pasado fin de semana esquiando.

Sin embargo, algunos se atreven a aventurar que el ex piloto podría quedar con serias secuelas, si es que no mejora rápidamente de las heridas que sufrió en su cráneo tras la caída y golpe que se dio con una roca.

Tal es el caso del ex piloto de Fórmula 1, Philippe Streiff, quien aseguró haber hablado con el médico que operó a Schumacher, Gerard Saillant, y que éste no le habría dado un pronóstico muy alentador.

En declaraciones reproducidas por el medio brasileño Lance, Streiff aseveró que "Michael está un poco mejor, pero nadie sabe todavía lo que va a salir de esto. Él (por Saillant) me dijo que no sabe cómo va a terminar esta historia".

Además, agregó que "el sangrado continúa en ambos lados del cerebro y le podría afectar el habla", añadiendo que, de continuar esta situación, las consecuencias podrían ser aún peores.

"Se están haciendo tomografías computarizadas todos los días para ver cómo los edemas están siendo absorbidos y, mientras más rápido fueran absorbidos, con menos parálisis quedará", afirmó Streiff.

No obstante, aclaró que "si el sangrado continúa durante mucho tiempo, él corre el riesgo de quedar paralizado completamente".

Streiff, de 58 años, fue piloto de Fórmula 1 hasta que en 1989 sufrió un accidente realizando pruebas, el cual lo dejó en silla de ruedas hasta la actualidad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5