Click acá para ir directamente al contenido

'Money' Mayweather saca buena tajada ante Maidana

El invicto Floyd Mayweather generó casi 120 millones de dólares en su pelea contra el argentino Marcos Maidana.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de septiembre de 2014

El invicto Floyd Mayweather generó casi 120 millones de dólares en su pelea contra el argentino Marcos Maidana, buena parte de lo cual fue a sus arcas, para confirmar su conocida rentabilidad, pero anuncia cambios en su equipo por el descontento de algunos de sus colaboradores.

El sábado anterior en Las Vegas, Mayweather se llevó el triunfo por decisión unánime en 12 asaltos sobre Maidana, y retuvo sus fajas de campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el welter del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El pleito, según estimados de una fuente autorizada citada por el portal Yahoo! Sports, se vendió en 925.000 casas en el Pague Por Ver (PPV).

La cifra fue mejor que las 900.000 ventas en la primera pelea entre ambos en mayo, aunque bien lejos del récord de 2,2 millones que consiguió en su combate contra el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez el pasado año.

La pelea contra Maidana habría recaudado más de 72 millones de dólares por este concepto.

A ello se suman los casi 15 millones de dólares por la venta de los 16.144 boletos vendidos en la arena del hotel-casino MGM Grand, la quinta mejor taquilla en la historia de la Comisión Atlética de Nevada.

Este fue el cuarto de los seis combates que Mayweather firmó con la cadena Showtime en 2013 por 200 millones de dólares y se llevó una bolsa de 32 millones de dólares.

Desde el punto de vista económico las cosas parecen estar marchando bien para Mayweather, incluso aventurándose en otros campos de inversiones como una línea de ropa femenina con el diseñador Ricki Brazil y otra de maquillaje regentada por su ex compañera sentimental.

"Me voy a París, Francia, para la Semana de la Moda. Tenemos la línea de ropa femenina caliente de Ricki Brazil en www.rickibrazil.com. Su línea de ropa es increíble. Es una locura y es mi amigo de la infancia. Y la madre de mi hija está trabajando en su segunda tienda, y nos dieron la línea de maquillaje Bad Medina y quiero que eso también funcione", anunció en una entrevista al portal FightHype.com.

"También estoy trabajando más en bienes raíces y en un montón de cosas diferentes", añadió.

PROBLEMAS EN LA CASA DEL "MONEY"

Mayweather anunció que habrá cambios en su equipo de asesores, asistentes y personal, muchos de los cuales llevan casi una década con él.

Los dos nombres más sonados son los del gerente de la compañía Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, y el mexicano Rafael García, quien ha trabajado con el boxeador como encargado de vendarle las manos y cuidar sus heridas en los combates.

"Ellos ya no están en la misma página mentalmente", dijo refiriéndose a García y Ellerbe. "Creo que en mayo (su próxima pelea) voy a tener un equipo totalmente nuevo y probablemente un totalmente nuevo personal".

La noche del combate contra Maidana, García no estuvo en la esquina de Mayweather y fue Bob Ware quien le vendó las manos, dejando a Floyd tan satisfecho que llegó a decir: "Nunca he tenido mis manos envueltas así en 37 años".

Su distanciamiento con su amigo y asesor de larga data, Leonard Ellerbe, al parecer se debe a problemas de enfoque sobre los rivales a enfrentar y las disposiciones para la pelea.

"Creo que estoy viendo las cosas a mi manera y él ve las cosas de otra manera. Por ejemplo, en esta ocasión tuve que pelear por dos títulos en línea, del CMB y AMB, y yo no apruebo eso en absoluto", añadió.

Mayweather también debe comparecer ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada para responder a preguntas sobre las condiciones inseguras para el entrenamiento en su gimnasio de Las Vegas.

Un video promocional de la cadena televisiva que transmitió el combate muestra a Mayweather estimulando extenuantes sesiones de sparrings entre sus asistentes, "lo cual pudo poner en peligro la salud y la seguridad de los boxeadores", según la Comisión.

24Horas.cl/ con información de AFP.