Click acá para ir directamente al contenido

MTB: Martín Vidaurre se luce en la Copa Chile Internacional en Angol

El deportista chileno de 18 años finalizó en el segundo lugar, a solo 20 segundos del brasileño Guilherme Muller.

Agencia Uno

© Agencia UNO

Lunes 4 de febrero de 2019

Bajo 40 grados de temperatura se corrió este domingo la Copa Chile Internacional CMPC Angol 2019 by Mundobike Specialized en el predio de la CMPC, El Retiro Junquillar, de la IX Región de La Araucanía. 

El ganador del duro circuito de 5 kilómetros fue el brasileño Guilherme Muller del equipo Cannondale, quien completó los giros a la pista en 1:25:02.

"Estoy muy feliz. Fue una carrera muy calurosa, en un circuito muy fuerte, parecido al que corro en Brasil. El nivel de los competidores fue muy alto, especialmente los argentinos y chilenos", expresó Muller.

Quien se llevó todos los honores para Chile fue el joven de 18 años Martín Vidaurre, quien terminó segundo de la clasificación general, a solo 20 segundos del brasileño, en una competencia que reunió a 300 competidores de Sudamérica y Europa.

“Fue una carrera intensa, marcada por el calor. Hubo que manejarse con mucha estrategia para mantener el ritmo y no cansarse. Además el circuito era muy duro, con subidas y bajadas muy fuertes, lo que lo hacía más compleja aún la pista”, analizó el deportista nacional.

En la tercera posición de la general varones terminó Sebastián Miranda, seguido por Nicolás Delich (4°) y Franco Adaos (5°). Mientras que en damas, la vencedora fue Paula Quiros, seguida por Luciana Roland (2°), Evelyn Muñoz (3°), Viviane Favery-Costa (4°) y Ximena Aldana (5°).

Cabe recordar que Copa Chile Internacional CMPC Angol 2019 by Mundobike Specialized es la segunda fecha del circuito nacional de esta disciplina y está inserta en el calendario de la UCI (Unión de Ciclismo Internacional).