El boxeo cobra una nueva víctima. Esto luego de que se confirmara la muerte del argentino Hugo Santillán, quien el pasado sábado se había desmayado en plena pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu, por el título latino de la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El joven deportista, de 23 años, se había desvanecido mientras escuchaba el fallo de la pelea, por lo cual debió ser atendido en el cuadrilátero y luego trasladado a un hospital con asistencia respiratoria. Según informó el diario trasandino Clarín, en el recinto asistencial "fue operado por un coágulo cerebral. Tuvo dos paros cardiorespiratorios y su delicado estado de salud colapsó esta madrugada".
Dramático momento: Boxeador argentino se desmaya en duelo por el título Latino Plata de categoría ligero del CMB
Dramático momento: Boxeador argentino se desmaya en duelo por el título Latino Plata de categoría ligero del CMB
Una difícil instancia se vivió al final de la pelea entre Hugo Santillán y Eduardo Abreu, cuando el primero se desmayó al finalizar el encuentro. Mientras se daba el fallo del combate, "Dinamita" Santillán perdió el conocimiento, por lo que tuvo que ser atendido y se le administró oxígeno mientras se encontraba en el cuadrilátero del gimnasio del club San Nicolás, Buenos Aires.
Además, el periódico Olé detalló que Santillán "tenía los pulmones comprometidos producto de los golpes recibidos".
"Su deceso se produjo esta madrugada por una falla cardíaca. El sábado había ingresado en coma", confirmó la doctora Graciela Olocco, Directora del Hospital San Felipe que atendió a Santillán en diálogo con la radio LT9 de Santa Fe.
"Tras ingresar al hospital fue teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma", agregó.
La muerte de Santillán se suma a la del ruso Maxim Dadashev, quien hace unos días perdió la vida a causa de un edema cerebral que sufrió producto de los golpes que recibió en una pelea.