Click acá para ir directamente al contenido

Mundial Esquí Náutico: Chilenos brillan en primera jornada

Santiago Varas y Fernanda Naser se ubicaron en la zona de clasificación después de disputar las primeras series de slalom.

Alonso Sanchez

Martes 26 de noviembre de 2013

Una buena presentación tuvieron los deportistas nacionales en la primera jornada del CampeonatoMundial Open de Esquí Náutico que se disputa en el lagoLos Morros de San Bernardo.

Santiago Varas y Fernanda Naser quedaron en zona declasificación tras la disputa de las primeras series de slalom del torneo.

Varas volvió a sorprender y se transformó en la principal figurachilena de la jornada al esquivar 1 boya a 11,25 metros, quedando tras ladisputa de las series 4 y 5 en el tercer lugar de manera momentánea. Laeliminatoria la lidera el mexicano Andrés Torres con 3 boyas a 11,25 metros.

"Estoy muy contento con la marca. Hacer el récord personal en elMundial es lo mejor que me pudo pasar. Sabía que se podía hacer en el torneoporque entré con las ganas de hacer algo bueno y no dejé que la presión mejugara en contra", dijo el seleccionado nacional.

Naser, por su parte, registró 3 boyas a 12 metros, que la tienentras la disputa de las series 3 y 4 en la cuarta posición. Hoy también actuó lanacional Valentina González quien registró 2,5 boyas a 13 metros que la tienenen el 13º puesto. La tabla femenina la encabeza por ahora la neozelandesa MeganSiegert y la estadounidense Alex Lauretano con 4,5 boyas a 12 metros.

"Disfruté harto mi pasada. Pensé que podía pasar la cancha, pero de todosmodos la marca me deja contenta", dijo Naser.

A contar de las 15:00 horas de hoy se iniciará la clasificatoriade la especialidad de figuras, prueba en la que volverán a ver acción lasnacionales Fernanda Naser y Valentina González.

DEBUTAN HERMANOS MIRANDA

Este miércoles está programado el debut de los hermanos Felipe yRodrigo Miranda, quienes iniciarán junto a Diego González su actuación en elcertamen planetario en la eliminatoria de slalom, programada a contar de las11:30 horas.

Antes, a partir de las 08:00 horas, Fernanda Naser y ValentinaGonzález disputarán la eliminatoria de salto.