Click acá para ir directamente al contenido

Mundial Esquí náutico: chilenas avanza a la final

Las esquiadoras nacionales Fernanda Naser y Valentina González clasificaron a la final de slalom en el Mundial juvenil de Australia.

Alonso Sanchez

Jueves 21 de febrero de 2013

Una gran actuación han conseguido las esquiadoras Fernanda Naser y Valentina González en el Mundial Juvenil de Esquí Náutico, el que se desarrolla en Lulwala, Australia.

Las deportistas nacionales clasificaron esta madrugada a la final de la categoría slalom, la que se llevará a cabo el día 23 de febrero.

Fernanda Naser se alzó, por ahora, como la la mejor presentación nacional en el torneo: se ubicó en la tercera posición de la ronda eliminatoria con4 boyas a 12.00 metros, marca que, de paso, le significó igualar elrécord de Chile adulto que ella misma ostenta junto a TiareMiranda.

Por su parte, Valentina González, se quedó en la décima posición conun score de ½ boya a 12.00 metros.

La ronda eliminatoria, queconsideró la participación de 24 especialistas y que le dio el pasoa la final a los mejores 12, fue ganada por la estadounidenseSamantha Dumala con 1 boya a 11,25 metros.

Ambas esquiadorasdisputarán la final este sábado 23 de febrero a partir de las 10:30horas local (18:30 horas del viernes 22 en Chile).

Además, las chilenas tomaron parte de la eliminatoria de figuras donde quedaronmuy cerca de conseguir el paso a la final luego que se ubicarán enel 14º y 15º lugar tras establecer registros de 3.640 y 3.480puntos, respectivamente.