Murray acaba con 77 años de sequía británica en Wimbledon

Murray acaba con 77 años de sequía británica en Wimbledon

Primer tenista británico en ganar el título masculino del torneo desde 1936.

24horas.cl Tvn
07.07.2013

Después de 77 años, un británico se alzó con la victoria en Wimbledon.

Andy Murray venció este domingo al gran favorito, el serbio Novak Djokovic, en tres sets, por 6-4 7-5 y 6-4. Una victoria que convierte a Murray en el primer tenista británico en ganar el título masculino del torneo desde 1936.

Murray, segundo cabeza de serie, derrotó al número uno del mundo en el Centre Court después de tres horas y nueve minutos de juego.

En la grada, junto a su familia, otros destacados británicos alentaban a Murray. David Cameron, Victoria Beckham, o Wayne Rooney son algunos de los VIPS que asistieron a la final.

“Nole” se vio superado por el cansancio, y por la presión de la grada. El serbio se enredó en la trampa de Murray, y más de una vez dirigió su ira contra el público y contra el juez de silla.

Murray no puedo contener las lágrimas en los ojos. El tenista ha entrado en la historia de Wimbledon, el torneo todo deportista sueña con ganar desde chico.

El británico rompe, además, con una estadística sorprendente. Rofer Federer, Rafa Nadal y Djokovic habían ganado 32 de los últimos 34 Grand Slam


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]