Click acá para ir directamente al contenido

Murray acaba con 77 años de sequía británica en Wimbledon

Primer tenista británico en ganar el título masculino del torneo desde 1936.

24horas.cl Tvn

Domingo 7 de julio de 2013

Después de 77 años, un británico se alzó con la victoria enWimbledon.

Andy Murray venció este domingo al gran favorito, el serbioNovak Djokovic, en tres sets, por 6-4 7-5 y 6-4. Una victoria que convierte aMurray en el primer tenista británico en ganar el título masculino del torneo desde1936.

Murray, segundo cabeza de serie, derrotó al número uno delmundo en el Centre Court después de tres horas y nueve minutos de juego.

En la grada, junto a su familia, otros destacados británicosalentaban a Murray. David Cameron, Victoria Beckham, o Wayne Rooney son algunosde los VIPS que asistieron a la final.

“Nole” se vio superado por el cansancio, y por la presión dela grada. El serbio se enredó en la trampa de Murray, y más de una vez dirigiósu ira contra el público y contra el juez de silla.

Murray no puedo contener las lágrimas en los ojos. Eltenista ha entrado en la historia de Wimbledon, el torneo todo deportista sueñacon ganar desde chico.

El británico rompe, además, con una estadística sorprendente.Rofer Federer, Rafa Nadal y Djokovic habían ganado 32 de los últimos 34 GrandSlam