Click acá para ir directamente al contenido

NBA: Memphis deja a Oklahoma a un paso de la vergüenza

Los Grizzlies se llevaron un triunfo para la historia, imponiéndose de forma agónica por 100-99 a los Thunder y quedando 3-2 al frente en la serie.

Daniel Andrade

Miércoles 30 de abril de 2014

Los playoffs de la NBA están más emocionantes que nunca, lo que se vio ratificado con el partido en que Memphis volvió a derrotar a Oklahoma en la noche del martes.

Los Grizzlies se impusieron como visita por un luchadísimo 100-99 en una brega que se definió en tiempo extra por cuarta vez consecutiva en la llave y que tuvo emoción por doquier.

Ni los 30 puntos y 13 asistencias de Russell Westbrook fueron suficientes para evitar una nueva caída de los Thunder, como tampoco las 26 unidades de la estrella Kevin Durant.

Dichos astros quedaron a un paso de la vergüenza de quedar fuera en la primera ronda siendo uno de los máximos favoritos a quedarse con el anillo, estando 3-2 abajo en la serie y con la presión que este jueves deberán ganar en Memphis para no despedirse.

Otro de los hitos importantes del martes fue el avance a la segunda ronda de Washington Wizards, los que doblegaron a Chicago Bulls por 75-69, cerrando la serie con un 4-1 a su favor.

La estrella de la noche fue el base John Wall, liderando a su equipo hacia la victoria con sus 24 puntos y siete rebotes, acompañado de Nené con 20 unidades.

Ahora Washington espera al ganador de la serie entre Atlanta e Indiana, donde los Hawks están dando la sorpresa al estar por delante por 3-2.

El tercer partido de la jornada fue el que terminó en triunfo para Los Ángeles Clippers por 113-103 sobre Golden State, en una de las llaves más parejas de los playoffs.

El cuadro angelino ahora está con la ventaja de 3-2 a su favor en la serie la que intentará cerrar este jueves en condición de visita.

Así van los playoffs de la NBA:

Conferencia Oeste:

- (1) San Antonio Spurs 2-2 (8) Dallas Mavericks

- (4) Houston Rockets 1-3 (5) Portland Trail-Blazers

- (3) Los Ángeles Clippers 3-2 (6) Golden State Warriors

- (2) Oklahoma City Thunder 2-3 (7) Memphis Grizzlies

Conferencia Este:

- (1) Indiana Pacers 2-3 (8) Atlanta Hawks

- (4) Chicago Bulls 1-4 (5) Washington Wizards

- (3) Toronto Raptors 2-2 (6) Brooklyn Nets

- (2) Miami Heat 4-0 (7) Charlotte Bobcats

*Entre paréntesis se indica la posición en la que terminaron la fase regular en su respectiva conferencia