Click acá para ir directamente al contenido

NBA: Miami y Memphis alcanzan las finales de conferencia

Los Heat eliminaron a Chicago Bulls, mientras que los Grizzlies dieron la gran sorpresa ante Oklahoma.

Daniel Andrade

Jueves 16 de mayo de 2013

Noche de definiciones se vivió este miércoles en los playoffs de la NBA, donde se confirmaron a los primeros dos equipos clasificados a las finales de conferencia.

Miami Heat logró responder a su favoritismo y dejó en el camino a los Chicago Bulls, triunfando en la serie por un contundente 4-1, aunque sufrieron en el último cruce al imponerse solamente por 94-91.

Como es costumbre, el equipo fue comandado por LeBron James, que fue el más destacado al marcar 23 puntos y conseguir 8 asistencias y 7 rebotes.

Con este triunfo, Miami se ubica en la final de la Conferencia Este y espera por el vencedor de la llave entre Indiana Pacers y New York Knicks para buscar un lugar en la final de la NBA.

Memphis, por su parte, protagonizó la sorpresa de la jornada, y probablemente la mayor de los playoffs hasta ahora, al eliminar al máximo favorito de la Conferencia Oeste, Oklahoma City.

Los Grizzlies se impusieron 88-84 al equipo de Kevin Durant y compañía, cerrando la serie por 4-1, lo que les permitió alcanzar la final de conferencia.

Zach Randolph fue el mayor anotador de la noche al conseguir 28 puntos, 14 rebotes y dos asistencias en una noche que no se olvidará fácilmente en Memphis.

Ahora, los Grizzlies jugarán la final de la Conferencia Oeste con el ganador de la llave entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors.

 

Así va la postemporada de la NBA:

SEMIFINAL CONFERENCIA ESTE

Oklahoma City Thunder (1) 1-4 Memphis Grizzlies (5)

Golden State Warriors (6) 2-3 San Antonio Spurs (2)

SEMIFINAL CONFERENCIA OESTE

Miami Heat (1) 4-1 Chicago Bulls (5)

Indiana Pacers (3) 3-1 New York Knicks (2)

 

En negrita, los equipos clasificados a las finales de conferencia.

(...) Entre paréntesis, posición en la liga regular.