Click acá para ir directamente al contenido

NFL investiga si "Patriots" manipularon balones para avanzar al Súper Bowl

El quarterback y máxima figura, Tom Brady, calificó las acusaciones de "ridículas" durante una entrevista en un programa de radio de Boston.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de enero de 2015

Un nuevo escándalo se destapó en la Liga Nacional de Football Americano (NFL) tras las sospechas de que el equipo de New England Patriots podría haber desinflado intencionalmente los balones durante su victoria del domingo sobre Indianapolis Colts, que le dio el pase al Súper Bowl.

Michael Signora, portavoz de la NFL, confirmó que la liga está investigando el asunto, luego de que un canal de televisión de Indianápolis destapara la historia.

Los Patriots derrotaron a los Colts 45-7 en el Gillette Stadium en un partido que se jugó bajo una lluvia torrencial.

La estación WTHR-TV en Indianápolis informó que un balón con menos aire del que pide los reglamentos podría ser más fácil de lanzar y capturar bajo un tiempo inclemente como el del domingo.

La cadena de televisión dijo que los árbitros del partido llegaron a pesar un balón para ver si estaba correcto, pero la NFL no confirmó el hecho ni dio información al respecto.

Si los Patriots son culpables de desinflar los balones intencionalmente podrían perder varias selecciones en el próximo draft de la NFL.

REGLAMENTO

De acuerdo con el reglamento de la NFL, en un partido jugado al aire libre, el equipo local tiene 36 bolas "disponibles para la prueba con un medidor de presión por el árbitro dos horas antes de la hora de inicio del juego para cumplir con los requisitos de la liga".

Las reglas de la NFL especifican la presión aceptable y el peso de los balones.

El quarterback de los Patriots, Tom Brady, calificó las acusaciones de "ridículas" durante una entrevista el lunes en un programa de radio de Boston.

"Esa es la última de mis preocupaciones," dijo Brady. "Yo ni siquiera voy a responder a este tipo de cosas".

Sin embargo, el entrenador de los Patriots, Bill Belichick, dijo que el equipo iba a cooperar con la investigación.

"Vamos a cooperar plenamente con lo que la liga quiere que hagamos, cualquier pregunta que tengan para nosotros, lo que quieren que hagamos", dijo Belichick en una conferencia telefónica.

El entrenador dijo que escuchó por primera vez sobre el informe el lunes por la mañana, y en su entrevista semanal en la radio se le notó perdido cuando se le preguntó sobre el tema.

"Realmente no sé qué decir, ni sé nada de lo que estamos hablando aquí. Sea lo que sea, vamos a cooperar con ellos lo mejor que podamos", apuntó el técnico.

En medio del escándalo, el ex mariscal de campo y campeón del Super Bowl 2012 con los Tampa Bay Buccaneers, Brad Johnson, reconoció haber pagado para alterar los ovoides antes de dicho campeonato, según un medio de prensa de la Florida.

En entrevista para el Tampa Bay Times publicada este miércoles, Johnson confesó que le costaba trabajo manipular los balones nuevos designados para este juego, por lo que optó por manipular los 100 ovoides con que contaba la NFL para el Super Bowl 37, que los Bucks le ganaron a los Oakland Raiders.

"Le pagué a algunas personas para arreglar los balones. Tomé los 100 balones y me hice cargo de ellos", reveló Johnson, quien dijo haberse gastado 7.500 dólares en esa empresa.

FUENTE: AFP