Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry logra la hazaña y vence a Dominic Thiem

El tenista chileno dio la gran sorpresa del torneo y se impuso en dos sets, avanzando así a las semifinales del ATP de Hamburgo.

24Horas.cl TVN

© AFP

Viernes 27 de julio de 2018

En una hora y 57 minutos de partido, Nicolás Jarry logró imponerse ante el primer cabeza de serie del ATP de Hamburgo, el austriaco Dominic Thiem, número 8 del ranking ATP, por 7-6 y 7-6.

El primero en tomar ventaja en este duelo de la ronda de los ocho mejores fue el jugador europeo, quien rompió el servicio en el tercer juego a Jarry para ponerse 2-1. No obstante, el santiaguino de 22 años reaccionó a tiempo y recuperó el break para colocarse 5-5. 

Finalmente, el desempate definió al vencedor de la primera manga. La ‘Torre’ llegó a estar 5-2 abajo en el tiebreak, pero lo revirtió para ganar 7-5 y llevarse el set inicial. 

En el arranque de la segunda manga se vivió una seguidilla de quiebres, que dejó el marcador igualado 2-2. Tras cartón, Jarry y el oriundo de Wiener Neustadt afirmaron su servicio y volvieron a definir todo en un nuevo tiebreak. 

En este segundo desempate, Thiem volvió a tomar una importante ventaja en la arcilla germana, pero el chileno reaccionó a tiempo para timbrar un emocionante 9-7 en el tablero y llevarse el match en casi dos horas de lucha.

De este modo el tenista chileno consigue la mejor victoria de su carrera y ahora espera espera rival en la ronda de los cuatro mejores del torneo del cual saldrá del ganador entre el español Pablo Carreño (13°), tercer favorito, y el georgiano Nikoloz Basilashvili (81°).

El ATP de Hamburgo se juega en superficie de polvo de ladrillo y reparte un millón 753 mil euros en premios.

Nicolás Jarry consigue el mejor triunfo de su carrera

Nicolás Jarry consigue el mejor triunfo de su carrera

El tenista chileno logró imponerse ante el primer cabeza de serie del ATP de Hamburgo, el austriaco Dominic Thiem, número 8 del ranking ATP, por 7-6 y 7-6.