Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry no pudo ante Londero y quedó sorpresivamente eliminado en el ATP de Córdoba

El chileno, que venía de ser la gran figura de Chile en el triunfo de Copa Davis ante Austria, cayó ante el 112 del mundo en su estreno en el certamen argentino.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Martes 5 de febrero de 2019

Nicolás Jarry (41° de la ATP) sufrió una sorpresiva derrota ante Juan Ignacio Londero (112°) en el ATP de Córdoba, en un partido donde el chileno se vio muy errático ante un jugador local que entró al torneo por una invitación.

La primera raqueta chilena, que venía de ser la gran figura de Chile en el triunfo de Copa Davis ante Austria, que le permitió a los nacionales llegar al Grupo Mundial de Copa Davis, selló su derrota al inclinarse en dos sets por 2-6 y 6-7(5) en 1 hora y 23 minutos, en un duelo donde el 'Príncipe' tuvo en contra al público en todo momento.

El primer set tuvo al nacional errando desde el comienzo, ya que incluso entregó su servicio en el primer game del encuentro.

Luego, en la segunda manga, exhibió cierta recuperación y logró llegar al Tie Break, instancia en la que comenzó de gran manera, pero terminó cayendo por 7-5.

Cabe recordar que Jarry tuvo una compleja preparación para este encuentro, ya que recién este lunes arribó a Argentina tras viajar desde Austria.

Con esta victoria, el argentino Londero se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Lorenzo Sonego (113°), quien viene de dejar en el camino al español Pablo Andújar (82°).