Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry venció a Delbonis y avanzó a la final del ATP de Bastad

El tenista chileno se impuso en dos sets por 6-3 y 6-2. Este domingo enfrentará al ganador de la llave entre el argentino Juan Ignacio Londero (71°) y el español Albert Ramos (99°).

Agencia Uno

© Agencia UNO

Sábado 20 de julio de 2019

El tenista chileno Nicolás Jarry (64° del ranking mundial) avanzó este sábado a la final del torneo ATP 250 de Bastad, en Suecia, tras superar con claridad y en sets corridos al argentino Federico Delbonis (70°).

En duelo sudamericano en la arcilla escandinava, la segunda raqueta nacional supo marcar diferencias en los momentos claves del match para dejar en el camino al oriundo de Buenos Aires, ganador de tres torneos ATP en su carrera. El marcador benefició al 'Príncipe' con parciales de 6-3 y 6-2, en poco más de una hora de juego.

La primera manga comenzó muy pareja, con ambos jugadores conservando con éxito el servicio. En el séptimo game, con el marcador igualado 3-3, el trasandino contó con dos puntos de quiebre, pero Jarry salvó el incómodo momento con solidez.

 

En el juego siguiente, sacando Delbonis para poner el 4-4 en la pizarra, el santiaguino de 23 años se colocó con doble break point y no falló en su intentó de quedarse con el servicio de su rival cuando se cumplía la media hora de juego. Un 5-3 para el chileno, que en el game siguiente no flaqueó y cerró el parcial a su favor.

En el segundo set, la 'Torre' comenzó de gran forma rompiendo de entrada el saque a Delbonis, que se veía contrariado y errático en la pista. Jarry estaba intratable, mostrando un gran juego desde la línea de base, y en cosa de minutos se puso en ventaja de 3-0.

En el cuarto game, el argentino devolvió la gentileza y posteriormente sacó adelante si saque para dejar las cosas 3-2. Pese al despertar de Delbonis, el nieto de Jaime Fillol siguió enfocado, sin perder la concentración, y en el séptimo juego volvió a conseguir un break para quedar en clara ventaja de 5-2 y con el partido prácticamente en el bolsillo.

 

Posteriormente, el '2' de Chile sacó la tarea adelante con su servicio y cerró el triunfo sobre el bonaerense, igualando en 1-1 el registro en enfrentamientos entre ambos en el circuito, ya que previamente Delbonis ganó el año 2017 en el Challenger de Prostejov, en República Checa, por 6-4 y 7-5.

Por el primer título ATP de su carrera, Nicolás Jarry se verá las caras este domingo con el ganador del partido entre el argentino Juan Ignacio Londero (71°) y el español Albert Ramos (99°).